MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

KDD TECNISPORT 20/05/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:15

18 aficionados al BTT nos dimos cita a las 9:00 de la mañana en La Revilla para realizar una ruta que los amigos de Tecnisport habían organizado para esta jornada. Lamentablemente el que suscribe, Diego y Mayor no nos pudimos quedar al acto estrella de la jornada……la degustación de un chuletón en la sidrería del pueblo (centro de turismo rural Fuentalamora 947-380383).

La ruta espectacular, transcurre hasta Hacinas por unos de los Sabinares mejor conservados y más extensos de Europa (Espacio Natural de los Sabinares de Arlanza).

Después de superar Hacinas llegamos a Cabezón de la Sierra un pequeño pueblo de ensueño, se nota que sus paisanos lo quieren y lo cuidan (dispone de casa rural “el roble” 947-230599). Desde este pueblo tenemos la subida más larga de la jornada (sin mayores complicaciones) y bajada hasta Moncalvillo. Nos queda abordar un bonito tramo por sendero junto al río ciruelos con dirección a Castrillo de la Reina. Caminos de parcelaria, algún pequeño tramo en los que desaparece el camino y Revilla nuevamente a la
vista.

Una curiosidad pasado Contreras y después de una ligera subida llegamos al cementerio de Sad Hill lugar donde se rodó una escena de la película en “el bueno, el feo y el malo” tercera y última película de la “trilogía de los dólares” la primera fue “La muerte tenía un precio”, la segunda “Por un puñado de dólares”. películas al más puro estilo “spaghetti western”.
No me imagino a Clint Eastwood jugando al billar en el café “Chumi” de Covarrubias ¡que puntazo!
Y más cine, en la ya sin uso estación de La Revilla perteneciente a la desmantelada línea del Santander-Mediterráneo se rodó la película “El milagro de P.Tinto” surealismo puro y duro, vamos que para morir la madre aplastada por una caja de quesos de tetilla…….

Una lastima que una modificación en el track inicialmente programado dejara a 4 miembros del grupo descolgados. Los cuales tuvieron que realizar en solitario desde la población de Gete la ruta planificada. Este tipo de incidentes debemos de evitarlos, menos mal que los descolgados llevaban su gps reglamentario. En cualquier caso una gozada de ruta ¡enhorabuena!

Javito

Ya puedes ver todas las fotos de la ruta en el siguiente enlace, y próximamente en nuestra sección de rutas encontrarás el track para tu GPS

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s