MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL 4º BURGALES EN ORBEA MONEGROS 03/05/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:58

   Varios miembros del  equipo de MTB  “el 4º burgalés”, la tienda MAS BICI y  del Club Ciclista Burgalés,participaron el pasado 30 de abril, en la Maratón Orbea Monegros, con salida y llegada en la localidad Oscense de Sariñena. De su incursión en estos desérticos parajes nos han dejado algunas fotos y también podéis ver todas las clasificaciones, para que todos los que participásteis las podáis consultar.

En breve seguro que nos cuentan los detalles de esta carrera, que este año contó con más de 3.000participantes.

 

2 Responses to “EL 4º BURGALES EN ORBEA MONEGROS”

  1. Roberto Says:

    Suena el despertador… son las cinco y media de la mañana de un sábado que se espera largo y duro. Hemos alquilado una furgoneta y hay que ser puntual, porque la carrera sale a la una y media, hay que llegar hasta Sariñena (Huesca). Llegamos, recogemos los dorsales, comemos y a montar las bicis. En línea de salida, más de 3.000 ciclistas esperan ansiosos el pistoletazo de salida. Pasamos por el arco de salida y se activa el chip de cronometraje, nos esperan 119km y 1.200m de desnivel en unos de los más afamados desiertos de España. Aparentemente la carrera no parece dura pero la dureza la da el terreno, la temperatura y el ritmo de cada uno.

    Entre tanta gente, los atascos y embotellamientos están a la orden del día pero los kilómetros, avanzan. Se llega al kilómetro treinta y empieza el temido “Muro de las Lamentaciones”. Desconocía el porqué de ese nombre, pero nueve kilómetros de subida y unos rampones del 15%, hacen que el nombre, se quede corto. Hacemos cumbre y comienza un descenso que no es peligroso pero sí bastante largo. A partir de ahí, 30km de subida sin importantes desniveles pero los continuos toboganes te fatigan más de la cuenta porque al final son otros 500m de desnivel. Mientras avanzas, ves mucha gente con unas pájaras tremendas y totalmente acalambradas tirados en las cunetas y piensas, esto es Monegros.

    Llegamos al kilómetro noventa pensando “está hecho”, quedan 30km para meta y mucho terreno rodador, pero en este punto es cuando te das cuenta lo duro que es rodar por el desierto. Muchos kilómetros de arena y piedras por delante, las ruedas se “pegan” y parece que no avanzas, pero el viento es el gran aliado este año, menos mal que venía del sur y nos ayudaba que si sale el Cierzo y nos da de cara, todavía andaríamos por esos andurriales. Llegas a meta, un plato de fideuá, un buen trozo de ternera y mucho antioxidante para reponer fuerzas.

    Me gusta

  2. Oscar Says:

    Me mola tu narración. Describe bastante bien las situaciones de carrera. Yo añadiría que se me ponían los pelos de punta, de la emoción del momento, al bajar por senderos estrechos,a más de 35 por hora, entre una nube de polvo (fes-fes en el moro), sin ver la rueda del que tienes delante, y menos las ondulaciones y socabones del suelo, alucinando porque la suspensiones de la bici, hacían su trabajo para que no fueras al suelo. ¡Eso es el desierto de los monegros! Eso es mountain bike en estado puro.. y para todo lo demás master card.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s