Llodio, Zeberio y Alcobendas, fueron las citas para el CCB – Stop Caja de Burgos este fin de semana.
En plena temporada del barro como nos encontramos las carreras se multiplican, este fin de semana tres eran las localidades que organizaban pruebas de ciclocrós. La más importante de las tres la citas era la de Alcobendas, al ser la última puntuable para la copa de España. El equipo del Club Ciclista Burgalés se dividió para tener participantes en todas las carreras.
El sábado en Llodio la carrera se disputo en un circuito bastante seco, donde el vencedor final fue una vez más esta temporada Egoitz Murgoitio, del equipo vasco Hirumet. Rodolfo Marcos fue el corredor que defendió los colores del C.C.B, y obtuvo un buen resultado clasificándose entre los veinte primeros.
El domingo, por una parte compitieron Pablo Gonzalo y David Lorenzo en la localidad vizcaína de Zeberio, donde el vencedor final fue Aitor Hernández, ciclista profesional del Euskaltel Euskadi. Pablo Gonzalo fue el mejor de los burgaleses igualando su mejor puesto de la temporada y logrando una magnifica octava posición, David Lorenzo tuvo menos fortuna y abandono por problemas mecánicos.
Este mismo día, el resto del equipo participo en la exigente prueba de Alcobendas, puntuable para la copa de España, donde el vencedor fue Larrinaga, ganado así su tercera copa de España. El mejor de los burgaleses fue Martin Mata que logro clasificarse en la posición 15. También hay que destacar la buena actuación de Guillermo Barrio y Alfonso Melgosa que terminaron entre los treinta primeros, gran resultado el de los burgaleses al estar en una prueba con tanto nivel.
Daniel García, en categoría juvenil, también participo en Alcobendas logrando clasificándose en la posición 18, un buen resultado al tratándose de su primer año en esta disciplina invernal.
Iñigo Alonso Pereda / comunicación y prensa CCB
Comentarios recientes