MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL CCB EN EL CICLOCROSS INTERNACIONAL DE VILLARCAYO 18/10/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:09

El Club Ciclista Burgalés, en su sección de ciclocross tuvo un duro fin de semana en la competición de caracter internacional “Villa de Villarcayo”. Y aunque de cara a los resultados nos cuentan que no han sido todo lo satisfactorios que debieran, desde aquí queremos decir que el medirse con corredores PROFESIONALES, catalogados dentro de los mejores del mundo en el ciclocross, ya es meritorio, y si encima has perdido menos de 8 minutos, en más de una hora de competición, en relación al ganador, eso si es estar en lo alto del ciclocroos nacional, teniendo en cuenta que ninguno de los corredores del CCB es profesional.

Nuestro máximo respeto y apoyo a vuestra dedicación, y llevad nuestra ilusión y ánimos en la próxima carrera.

Y asi es como transcurrió la prueba:

“A las 17:00 horas de este sábado se disputo la VIII carrera de ciclocrós villa de Villarcayo en categoría Elite y Sub-23, la carrera era de carácter internacional y esto provoco un grandísimo nivel en la prueba, en la línea de salida un total de 108 corredores, con la presencia de dos equipos belgas, los profesionales Aitor Hernández y Aitor Galdós del Euskaltel Euskadi, y los mejores españoles del momento en esta modalidad.

La victoria final fue para el Belga Sven Beelen y el mejor español fue Isaac Suarez, que se clasifico en tercera posición. Los burgaleses no tuvieron mucha fortuna en su debut en casa, el ex profesional Martin Mata fue el mejor del equipo, hasta mitad de carrera consiguió aguantar en el grupo de los mejores, pero el cambio de la climatología con una lluvia persistente unido a la elección de unos neumáticos para seco, provoco un par de caídas del corredor burgalés y le obligo al cambio de bicicleta, siendo ya imposible enganchar con el grupo cabecero y terminando la carrera en el puesto 38.

Pablo Gonzalo, el mejor de los burgaleses en las otras dos pruebas disputadas, no tuvo demasiada fortuna consiguiendo el puesto 44 que le sabe a poco.

En la categoría Sub-23 hay que destacar el puesto 15 del corredor Rubén Hernando, que poco a poco va mejorando en esta clasificación de los más jóvenes, y que aspirara a estar entre los mejores de esta categoría en próximas carreras.

El resto del equipo también sufrió diversas caídas, al igual que su compañero Martin, siendo la del corredor Guillermo Barrio la más aparatosa teniendo que abandonar la prueba con diversas contusiones sin mayor gravedad.

En categoría Junior la prueba también estuvo marcada por la presencia de los equipos belgas y el único representante burgalés Daniel García, logro clasificarse entre los 25 primeros, un buen resultado teniendo en cuanta que es su primer año en esta modalidad.

La presentación del equipo que estaba prevista una vez finalizada la prueba se tuvo que aplazar por el mal tiempo para la próxima carrera, que será este sábado en la localidad burgalesas de Medina de Pomar”.

Más fotos

CCB para burgosenrutabtt.es
Anuncios
 

2 Responses to “EL CCB EN EL CICLOCROSS INTERNACIONAL DE VILLARCAYO”

  1. Aldo Says:

    Ozú, mira que me gusta a mi la BTT, pero ¡que bonito y espectacular es esto del ciclo-cross! y si encima es del nivel de estas pruebas de Villarcayo, todavía más.
    Absolutamente espectacular el ver a un Sub-23 saltar a la carrera dos obstáculos de 40-50 centimetros sin bajar de la bici, o el ver a los ¡¡Master 60!! atravesar los 100 o 150 metros que había con arena de playa con las ruedas hundidas 15 centímetros y también a todo trapo, en fin que es todo un gran espectáculo, … y joder que mérito tienen los del Stop al competir en estos fregaos…..

    Me gusta

  2. Roberto Says:

    ¡Y este fin de semana!…. A MEDINA DE POMAR.
    Habrá que ir a apoyar a esta gente, que se lo merece por el gran esfuerzo que están haciendo por este deporte en Burgos. Yo, me llevaré a los niños para que compitan en el infantil por la mañana y luego, de espectadores.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s