MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL EQUIPO APOLO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE POLICIAS LOCALES 17/10/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:01

…”El equipo APOLO en el Nacional de Mtb para Policías Locales”.

Durante los días 2 y 3 de Octubre, la ciudad de Sevilla ha albergado el XIII Campeonato de España de Mtb para Policías Locales. La Policía Local de Burgos ha tomado parte en esta competición, y ha estado representada por su equipo, el Mtb APOLO-Burgos. El equipo burgalés ha estado configurado por 6 policías, y éstos han competido en las categorías Elite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. El circuito en el que se disputó la carrera estaba ubicado en el término municipal de Camas. Un circuito de 6´8 km de longitud con un terreno muy seco, algún tramo con tierra suelta, unas bajadas que aunque no eran muy técnicas, sí eran muy rápidas, quizás demasiado rápidas, y con subidas durísimas que llegaban a alcanzar el 30% de desnivel.

Hasta Sevilla se desplazaron más de 140 participantes procedentes de toda la geografía española, todos dispuestos a defender en sus respectivas categorías a cada una de las 41 localidades que allí estaban representadas.

La carrera salió rápida desde el inicio haciendo que todos los participantes buscasen su sitio antes de adentrarse en las zonas más estrechas del circuito. Los favoritos enseguida tomaron el liderato de la carrera, el fuerte ritmo que impusieron hizo que en la primera vuelta la carrera se rompiese. Esto hizo que se formasen pequeños grupos que a medida que irían pasando cada una de las 4 vueltas de las que constaba la carrera, se fuesen marcando diferencias entre sus componentes. Los representantes burgaleses estuvieron muy atentos desde el inicio, siempre muy bien situados en carrera y controlando en todo momento a sus rivales. Corría el final de la segunda vuelta cuando la mala fortuna hizo que uno de los 2 corredores burgaleses de la categoría M-40 tuviese que abandonar. Comienza la tercera vuelta con los corredores burgaleses aguantando en posiciones destacadas, hasta que uno de los 2 representantes M-30 sufriese una caída en una de las bajadas más rápidas teniendo que ser trasladado por el Servicio Medicalizado al Hospital para su asistencia. Una vez en la cuarta vuelta y última, los policías burgaleses demostraron su buen estado de forma, supieron regular sus fuerzas y aguantar sus posiciones en carrera, incluso llegando a luchar por el puesto hasta en la misma línea de meta con un final al sprint de auténtico infarto.

Los Policías Locales burgaleses tuvieron una meritoria actuación, los integrantes del equipo Mtb APOLO-Burgos consiguieron por categorías, el 6º puesto en Elite, el 16º en Máster 30, el 11º en Máster 40 y el 4º en Máster 50. Esto hizo que su actuación a nivel de equipo fuese destacada a nivel nacional, consiguiendo el 7º puesto por equipos.

Ahora el equipo burgalés centra todos sus deseos en una pronta recuperación para el componente que regresó lesionado. Para el 2011, la XIV edición se disputará en la localidad granadina de Motril, en la que a buen seguro el equipo APOLO-Burgos volverá a estar luchando por dejar el nombre de Burgos en lo más alto.

JR para burgosenrutabtt
Anuncios
 

4 Responses to “EL EQUIPO APOLO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE POLICIAS LOCALES”

  1. Mayor Says:

    Aupa los polis!!!!.
    Enhorabuena a todo el equipo: Sevilla, Luis, Carlos, Joserra, Jaime y al de Perilla que no se su nombre. Espero que el accidentado se encuentre bien y pronto se recupere.

    Me gusta

  2. Jaime Says:

    fue algo duro por el ritmo de los de adelante, pero eso pasa siempre. Para la siguiente a intentar mejorar, y a Sevi que se recupere pronto.
    saludos,
    Jaime

    Me gusta

  3. trilex Says:

    Felicidades compañeros, un abrazo muy fuerte para todo el equipo, y una pronto recuperación para el accidentado. Es un placer encontrarme con paisanos en lugares tan lejanos y disfrutar de vuestra compañia. Nos vemos en Motril.
    MIGUEL SÁEZ

    Me gusta

  4. juanjo Says:

    Genial chicos una vez demostrando lo duros que son los polis de Burgos en bici.
    ¡ANIMO SEVILLA PONTE BIEN¡
    Jaime, vaya saltitos que te cascas canalla.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s