MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BOLIVIA EN BTT 17/10/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:24

Una auténtica aventura  les espera a estos amigos de Burgos en ruta BTT, pues  tienen previsto recorrer Bolivia desde el próximo 19 de octubre a lomos de sus mountain bikes. No es la primera vez que estos dos burgaleses deciden visitar otros paises y culturas usando la bici como medio de transporte. La última que nos enseñaron fué en Marruecos, y en esta ocasión nos cuentan  los detalles de como será esta nueva aventura que comienzan.

¡Mucha suerte, y esperamos noticias vuestras!….

«Hola Bicicleteros»:

Queremos informaros a tod@s de que el próximo 19 de octubre el amigo Sergio y yo (Jorge) vamos a saltar el charco para recorrer Bolivia en bicicleta.

Lo que para la mayoría de los mortales resulta una locura para nosotros supone la materialización de alguno de nuestros sueños.

Nuestro objetivo es ambicioso ya que pretendemos dar una vuelta circular a todo el país; atravesando el impresionante salar de Uyuni, superando las dificultades del altiplano con una altitud media de 3500 metros y superando en algún tramo los 4200 metros, visitando las ciudades de Sucre, Potosí, Cochabamba, la Paz…intentaremos tomar un respiro en la playa de Copacabana a orillas del Titicaca (el lago navegable más alto del mundo, descenderemos por la peligrosa carretera de la Paz- Coroico (también llamada carretera de la muerte), por unos días cambiaremos la bicicleta por un, barco para contemplar la vegetación amazónica…

Este itinerario no es ni mucho menos definitivo, pues cuando se viaja en bicicleta pueden aparecer imprevistos que obliguen a alterar la ruta, somos conscientes de ello y nos encomendamos al destino.

Visitaremos y llevaremos alguna cosa que nos ha pedido una ONG que trabaja con menores en Santa Cruz de la Sierra.

De entre las muchas ventajas que aporta viajar en bicicleta las más gratificantes a nuestro juicio son: el contacto con la gente que nos permitirá conocer de primera mano al pueblo boliviano y la contemplación de los paisajes hará sentir, como en otros viajes que hemos realizado, libres y privilegiados. Intentaremos buscar la sonrisa de las personas que se crucen en nuestro camino a través de nuestro encanto personal y la globoflexia

La aventura está servida, podréis seguir nuestro viaje a través de burgosenrutabtt, intentaremos dar cuenta del territorio pedaleado cuando sea posible conectarse a internet.

 

25 Responses to “BOLIVIA EN BTT”

  1. coletasgc Says:

    Aupa esos patilleros, que lo paseis bien y queremos ver fotos a la vuelta

    Me gusta

  2. Carlos Perez Says:

    Muchisima suerte compañeros: Me muero de envidia del viaje que vais a realizar. UNA AUTENTICA AVENTURA. Espero que tengais toda la suerte del mundo y que volvais sanos y salvos para contarnos vuestra epopeya.

    Animo y salir a por ellos, antes que ellos vengan a por vosotros (jejeje).
    Carlos – APOLO

    Me gusta

  3. JAVITO Says:

    Jorge lo dicho, suerte y disfrutar a tope de esta AVENTURA DE LAS VERDAD, un mes da para mucho y si encima sois embajadores de una sonrisa con vuestras habilidades no se puede pedir más. A Sergio no le conozco pero seguro que es un tipo cojonudo. suerte también para el.
    Y no os olvideis del hilo que burgos en ruta nos brinda para compartir vuestros logros día a día (o cuando se pueda, supongo que estar en el pais más pobre de latinoamerica pueda ser un handicap) con nosotros.
    ¡BUEN VIAJE!

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Suerte aventureros!!!.
    Cuidadin con la coca, que hay mucha, no paseis nada, mejor os la fumais allí y nos tirais unas líneas.
    Disfrutad

    Me gusta

  5. los canarios Says:

    Los cuatro canarios queremos desearos un buen comienzo de viaje, ahora mismo estaréis cruzando el charco (menos mal que el billete no es con RYANAIR y las butacas serán abatibles) y queremos transmitiros calor y ánimos desde la Temocoda (La Gomera). SUERTE
    Fdo.: Luigi, Cugnatore, Angelone y Javietone

    Me gusta

  6. Jaime Says:

    mucha suerte compañeros, espero que disfrutéis del mes a tope y nos contéis todas las experiencias.

    Me gusta

  7. juanjo Says:

    Sergi y Jorgeras, vosotros que estáis en los cielos (la Paz está a más de 4.000 M), ya de vuelta en casita y en el calor del hogar, quiero mandaros otra vez mi más fervoroso ánimo, y si notaís al principio malas sensaciones sobre los cacharros de dos ruedas, TRANQUILOS por que tendreís que adaptaros a la altura y a un montón de circunstancias más, en un pais con tantos contrastes como es Bolivia, y un mes da para mucho aunque haya jornadas de parada o espera obligada por motivos varios.
    DISFRUTAD POR TODOS LOS QUE ESTAMOS DESDE LA MESETA ACOMPAÑANDOOS DESDE LA DISTANCIA

    ¡hinch Alah hermanos¡

    Me gusta

  8. jorge Chaco Chuquisaqueño Muyupampa y Sergio Tiburcio Machareti Huacareta Says:

    hola amigos!

    De momento todo marcha sobre ruedas (aunque todavía no hemos andado en bici).el vuelo a Santa Cruz trascurrió con normalidad,alli nos recibieron y acogieros los responsables y voluntarios de «mi rancho» una ONG que está realizando un extraordinario trabajo con menores. Hicimos entrega de todas las donaciones que nos habian dado para ello.

    Ahorita mismo estams platicando en Sucre,hemos cogido un avión para recorrer en 25 minutos la distancia de 600 km y evitar asi las 23 horas que el bus tarda en hacer este trayecto.
    Nos estamos aclimatando a 2770 mts,en un par de días cogeremos 1bus para llegar a Potosí (a 4000 mts) y comenzar a pedalear rumbo al salar de Uyuni.
    Hoy hemos comido por 1,20€ y dormiremos por 2,50€.De momento todo está siendo muchbo más facil de lo que podiamos pensar,aunque sabemos que vendran adversidades estamos preparados!

    Muchas gracias por todos los comentarios que hemos recibido!

    A los 4 burgaleses enhorabuena por vuestro éxito!

    Os seguiremos informando!
    1saludo de estos dos machupichus!

    Me gusta

  9. Oscar Says:

    Se me cae la baba de envidia. Me alegro de que todo transcurra sin incidentes y espero que podáis empezar pronto a pedalear.
    Esperamos noticias vuestras en cuanto os enganchéis a la red, aunque en el Salar a lo mejor os cuesta encontrar ¡un locutorio de bolivianos!.
    Suerte y cuando os surjan las adversidades acordaros que aqui estamos muerto s de asco en casa, aburridos.

    Me gusta

  10. Juanjo Says:

    Joder que precios, podeis pensaros el comprar una provincia pequeña o comarca, incluso la Insula Barataria y así invitarnos a algunas rutas beteteras por vuestros dominios…!todo es preguntar precios!
    Esperamos vuestras buenas nuevas.
    SE OS SIENTE CERCA CHICOS; DESDE ESTA VUESTRA PÁGINA

    Me gusta

  11. Jaime Says:

    me alegro que todo vaya perfecto, no dejéis de escribir en el foro y así os podremos seguir en la distancia.
    venga pareja un abrazo
    JaImE

    Me gusta

  12. Jorge y Sergio Says:

    Hola a tod@s!

    Sentimos no haber dado noticias de vida, hasta ahora, hemos estado por zonas demasiado apartadas de las comunicaciones como para mandar emiios.
    os sigo relatando de manera sucinta nuestro viaje, de Sucre fuimos en bus hasta Potosí, la ciudad se encuentra a 4070 metros de altitud a Sergio le afectó algo más que a mi lo de la altitud, al día siguiente de llegar se levantó con dolores de cabeza, vómitos y malestar general. Yo notaba que con poco esfuerzo aumentaba la fatiga de forma notable.Por suerte estos efectos no duraron más de 2 días.
    El centro de la ciudad es patrimonio de la humanidad, pero a parte de las iglesias, palacios y casonas de la época española, lo que más caracteriza a la ciudad es su cerro, de allí partieron toneladas de plata durante más de 3 siglos para españa.
    Ahora quedan uns 180 minasque dan trabajo a unas 12000 personas pero apenas quedan minerales para 10 o 15 años. Visitamos una de esas minas y quedamos impresionados con las duras cndiciones de trabajo.

    De Potosí nos trasladamos a Uyuni, ciudad de paso, para todos los viajeros que recorren Latinoamérica que se dirigen a Chile o Argentina.
    Allí conocimos a Byron un cicloturista canadiense que llevaba un año y dos meses viajandoen su bicicleta, salió de Vancouver y tiene como destino Buenos Aires, el quería llegar antes de navidad desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo para que culmine con éxito su hazaña. Todos los interesados podeis seguir su hazaña en su blog; http://www.byrongoessouth.com/

    En Uyuni desembalamos nuestras máquinasde rodar y nos dispusimos a atravesar el salar de Uyuni, descender rumbo sur hacia la laguna colorada, arbol de piedra, visitar los geisers a más de 5000 metros y terminar en la laguna verde. Tan solo pudimos atravesar el salra de Uyuni y hacer unos 30 kilómetros más, el terreno es demasiado hostíl (fortísimo viento que daba de cara, caminos arenosos y completamente bacheados que nos desestabilizaban…) como para hacerlo con bicicleta y alforjas en el poco tiempo que disponemos, por lo que con pena tuvimos que cambiar la ruta, volver a Uyuni y de ahí coger un bus que tardó 11 horas en llevarnos hasta a la Paz donde nos encontramos.
    Atravesar la gran extensión de sal ha sido una experiencia única, haremos una pequeña crónica del viaje mostrando fotografías y contándo anécdotas cuyando terminemos la etapa andina. De la Paz tenemos que seguir subiendo hasta llegar al lago titicaca y de ahí descender por la carretera de la muerte.
    Nuestro ánimo bicicletero a pesar de los contratiempos está intacto.

    La gente por aquí es extraordinaria

    Estamos en contacto
    Desde la paz con amor y vida hippie.
    Jorge y Sergio

    Me gusta

  13. Javito Says:

    Animo la ruta sigue y los contratiempos se superan con vosotros sabeis hacer. Este entrenamiento en altura va a convertiros a vuestra vuelta a Burgos en unos monstruos sobre la bici.

    Me gusta

  14. oscar Says:

    Me alegra un montón tener noticias vuestras, pues aunque no os lo creáis desde aquí comentamos vuestro periplo entre gente, y compañeros que solo os conocen de pasada y se interesan por vuestro viaje. Asi que cualquier noticia es bien venida.
    El que vuestro ánimo bicicletero esté intacto es un punto positivo, y si la convivencia fluye sobre ruedas, tenéis todo a favor vuestro, en un marco incomparable donde pedalear. ¡Se me cae la baba!.
    Animo y hasta pronto.

    Me gusta

  15. Mayor Says:

    Somos muchos los que os seguimos, animamos, apoyamos y… envidiamos. Todo nuestro apoyo y empuje. Un abrazo burgalés.

    Me gusta

  16. mamen trasmonte Says:

    ya he visto las dificultades ke teneis ,pero animo ,ke vosotros lo valeis ke os valla todo muy bien

    Me gusta

  17. mamen trasmonte Says:

    contarnos ,algo ,, ke comeis donde dormis ect

    Me gusta

  18. Jaime Says:

    bueno chicos, pues a seguir rodando, que aun os queda mucho por disfrutar.
    Mucho ánimo a los dos,

    Me gusta

  19. José Ramón Says:

    Sergio y Jorge, ¿Estáis vivos?

    Me gusta

  20. Jorge y Sergio Says:

    Hola amigos, una vez más sentimos no haber podido sar señales de vida, nuestra intención era escribir algo y mostrar fotos de las etapas andinas, pero ha resultado del todo imposible, por lo justo del tiempo y la dificultad de encontrar lugares con internet.

    Os cueto de manera rápida lo que hicimos desde la Paz, de allí cogimos una flota(bus) para el titicaca, alli permanecimos dos dias, visitantdo uno de ellos la sisla del sol, lugar de inición de la religión Inca. Nuestra intención era retomar allí la ruta en bici pero la carretera era peligrosa, mucho tr{afico, subidas y viento andino, las cunetas avisaban del peligro con cruces cada 25 metros.
    Regresamos a la Paz, desde los 4100 metros del alto ascendimos durante 12km por duras rampas hasta los 4659 (el paso m{as alto que hemos realizado hasta ahora en bicicleta), nos despedimos del altiplano con unas paisajes sobrecogedores, abruptos picos que superan los 5500 metros y valles infinitos, descendimos por la cerrtera de la muerte, posiblemente sea el mejor paisaje que hemos visto en nuestra vida, de ahí, alternando tramos de bici con buses, camiones o coches, nos dirigimos hasta una localidad llamada Rurrenabaque en el corazón del amazonas.
    Allí hicimos un tour de 3 días 2 noches por la selva, no vimos muchos animales pero la vehgetaci{on los ríos y paisajes allí son impresionantes.

    De allí hicimos el viaje más largos de nuestras vidas para recorrer unos 850 km tuvimos que coger un bus durante 12 horas, sentados en el pasillo porque no había asientos libres y 4 movilidades (taxis compartidos) Aquí las carreteras están sin asfaltar y los vehiculos no circulan a más de 30 o 35 km/h de media, las distancias se miden en tiempo.Aun así el sistema de trasporte es envidiable haciendo trasbordos y teniendo tiempo se puede vijar a cualqueier parte del pais.

    Ahora estamos en la Chiquitanía, es la zona donde estuvieron los jesuitas de misiones, es la últimaa parte que vamaos a hace ren bici, mañana domingo cogeremos un bus hasta Santa Cruz que demora unas 10 horas y de allí el miércoels regresaremos para España.
    A nuestro regreso prometemos contar de forma más detallada el viaje especialmete los tramos realizados en biciclreta y mostraremos alguna de las millones de fotos que estamos haciendo.

    Muchas gracias a todos por seguir nuestra aventura y enviar esos ánimos que viene tan bien recordarlos cuando subes una cuesta, te enfrentas al aire en contra , el calor superior a los 35 C ó bebes el caldo de agua que llevamos que estará a unos 25 C.

    Saludos a todos desde la Chiqitanía a menos de 50 km de Brasil

    Abrazos bicicleteros

    Me gusta

  21. oscar Says:

    Una vez más, gracias por dar señales de vida y tenernos a todos los visitantes de esta web, informados de vuestros periplos andinos. por lo que contáis, el viaje está resultando duro, por los viajes y desniveles, pero veo que disfrutáis de los lindo. Una pena que pronto se os acabe el viaje, pèro todo lo bueno se acaba, si durase eternamente no lo podríamos comparar con la rutina.
    Mucha suerte en lo que os queda de viaje y nos vemos a vuestra vuelta, que seguro que nos contaréis muchas cosas.

    Me gusta

  22. JAVITO Says:

    Lo primero felicitar a Jose Ramón ha sido invocaros y aparecer horas después como salidos del mismisimo infierno. ufffff.
    Sergio, Jorgeras esto se acaba y por vuestros breves relatos creo adivinar que la experiencia es de otra dimensión, nada que ver con las aventuritas en europa, las canarias, fines de semana, etc, etc. VOSOTROS ESTAIS YA EN OTRA DIMENSION. Enhorabuena por vuestra aventura que la hacemos un poco nuestra cada vez que leemos vuestras breves pero intensas apariciones. Disfrutar lo poquito que os queda y a vuestro regresos más.

    Me gusta

  23. J.J. Says:

    Mucho ánimo en vuestro viaje y en vuestro esfuerzo, que me llenan de envidia y admiración.
    Un abrazo y hast la vuelta.

    Me gusta

  24. J.J. Says:

    Mucho ánimo en vuestro viaje y en vuestro esfuerzo, que me llenan de envidia y admiración.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    J.J.

    Me gusta

  25. edson bustillos Says:

    muy buena saludos desde bolivia cochabamba, si necesitan ayuda no duden en bicitarme para cualquier ayuda ya cea mecanica,comida etc suerte. trial_edson@hotmail.com me llaman 4366749 edson

    Me gusta


Deja un comentario