MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL EQUIPO APOLO EN LA VIA VERDE PLAZAOLA 21/09/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 14:36

El equipo Apolo de mountainbike, de la ciudad de Burgos , ha realizado la travesía de la Via verde de PLAZAOLA y nos cuentan los detalles de este viaje sobre dos ruedas. Puedes ver más información sobre esta ruta en www.viasverdes.con


VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una vía especialmente acogedora

Víctor, Juanjo, Alfredo, Manjón, Antón, Sevilla y José Ramón, miembros del Club APOLO Burgos, partimos desde Andoain en el corazón de Guipúzcoa, para realizar la Vía Verde del Plazaola. La Vía se encuentra perfectamente señalizada y su desnivel de un 2% de media parece que nos avisa para que observemos con todo detalle las bondades que nos rodean. Nos encontramos inmersos en un bosque atlántico que hacen de la Vía Verde un paraiso natural, mientras pedaleamos sobre nuestras mountain-bikes advertimos hayedos y robledales que se mezclan dotando de perfiles suaves al Valle de Leitza. Digno de destacar es la obra civil de túneles y puentes de piedra que aportan belleza arquitectónica a la pura belleza natural. Continuamos durante 32 km por la Vía hasta llegar al túnel de Uitzi, éste anuncia un cartel y unas vallas de obra, que, se encuentra cerrado al tránsito de usuarios debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando. Continuamos por la derecha siguiendo unas flechas blancas que marcan un recorrido alternativo para adentrarnos por un sendero en un hayedo durante unos 2 km, aquí tenemos que salvar fuertes desniveles y prolongados. Una vez en la cota máxima de altura optamos por dar la vuelta y hacer el camino de regreso. Paramos en Leitza donde gozamos de un merecido descanso y gustamos de una reconocida gastronomía. LLegamos a Andoain después de recorrer 68 km y, algo mojados, pues una tormenta de agua en los últimos kilómetros quiso acompañarnos.

Un trazado apto para todos los niveles, el firme está compactado y en el interior de los túneles es de hormigón. Imprescindible llevar linterna.
Una Vía muy aconsejable para todos aquéllos que gusten disfrutar de la naturaleza.

JR para burgos en ruta btt

 

3 Responses to “EL EQUIPO APOLO EN LA VIA VERDE PLAZAOLA”

  1. jairo saez Says:

    me gustaria saber como me puedo poner en contacto con el equipo apolo si alguien me puede informar se lo agradeceria

    un saludo a todos

    Me gusta

  2. Oscar Says:

    Hola Jairo, el equipo Apolo pertenece a la policia local de burgos y por lo que tengo entendido está compuesto solamente por policias locales.

    Me gusta

  3. Carlos Perez Says:

    Hola Jairo, soy Carlos (componente del equipo Apolo-Burgos), si quieres ponerte en contacto con la gente del equipo puedes hacerlo a traves en el Cuartel de Policía Local y preguntar por cualquiera de nosotros, (estamos para servir al ciudadano) y si es biciclista mejor. Un saludo. Carlos

    P.D: Para Oscar: TE vuelvo a felicitar por esta web tan currada. Un abrazo.

    Me gusta


Deja un comentario