MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

VUELVE MODUBAR 09/09/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:19

Este próximo domingo tenemos una nueva cita con la XVII MARCHA BTT MODUBAR DE LA EMPAREDADA. Algún cambio en el trazado del recorrido y ligero aumento del kilometraje son algunas de las novedades que nos trae esta nueva edición. La salida será desde el polideportivo a las 9.30 para el recorrido largo y a las 10.00 para el corto ( 2 vueltas de 5 kms). Avituallamientos en carrera, almuerzo al terminar y sorteo de regalos serán los complementos con los que podremos contar en este nuevo Memorial Ivan Segurajauregui. Y a propósito del nombre de este memorial, dado el gran interes de muchos de los lectores de burgosenrutabtt del porqué esta marcha se denomina memorial Ivan Segurajaureguí, Oscar, el presidente del Club de montaña Modebeos, nos resume brevemente la historia de esta marcha:

“La Marcha se comenzo a realizar por que solíamos ir a alguna marcha sobre todo por el Pais Vasco que en aquella época es donde más había, la idea era una marcha no competitiva en la que la gente conociese la zona de Modúbar, y así el pueblo también tuviese un referente y que se lo conociese en el mundo deportivo y de montaña.
Así la 1ª Edicición se celebró el domingo de las fiestas patronales y como aprendimos esa vez pues no se tuvo la colaboración de los vecinos (la gente joven en la cama y los adultos en misa y al vermuth). Para más INRI salió todo el día lloviendo, aún así se inscribienron 42 bikers, siendo los tronchacadenas los más númerosos. Para que os hagaís una idea el sorteo de regalos y el almuerzo nos metimos todos en el local de la Peña. El recorrido fue de una sola vuelta de 32 kms (la única vez que se ha realizado a una sola vuelta).
A partir de ese año se realizaba la marcha el fin de semana anterior a las fiestas, con recorridos muchos más cortos al que se daban un montón de vueltas siempre sin el caracter competitivo. El número de inscripciones se quedo entre 90 y 115 inscritos según el tiempo etc.
Se decidio legalizar un club de montaña ya que realizamos bastantes actividades en la montaña (barrancos, senderismos, montaña, escalada).
No recuerdo el año pero entre la 2ª y 4ª nuestros amigo de la cuadrilla de Modúbar aunque vivía en Burgos tuvo un accidente de moto y falleció. Nuestra manera de tener su recuerdo decidimos hacer la prueba un Memorial en su nombre. (No es que le gustase la bici pero era nuestro amigo y quería recordarle).
El Boom de la Marcha ha sido a raiz de hablar con la gente de la Mame que coincidiamos en la fecha y como teníamos un montón de actividades durante el mes de Septiembre (fiestas, conciertos, etc) decidimos adelantarla un fin de semana antes de la Mame así todos podrían ir a los 2 pruebas. Se comenzó a dar más publicidad directa (correo, email, radio). Aunque sigue sin ser competitiva, (todos los deportitas lo somos aunque no queramos), decidimos coger tiempos (aunque de forma precaria, se empezo a poner dorsales y los tiempos a mano) Esto hace que los elite vengan a entrenarse y estos arrastran a mucha gente. El resto es el voca a voca.
Creemos que el la filosofia de la prueba; es popular, dura, existen piques entre los bikers “competitiva” y somos gente que nos encanta la montaña, el deporte y no se lucra de esto, es más perdemos dinero, que la Asociación Peña La Merced pone, por ser una actividad más para y por el pueblo. Ponemos todo nuestro interés y nos gusta escuchar los que nos decis los participantes he intentar arreglarlo.”

Anuncios
 

2 Responses to “VUELVE MODUBAR”

  1. Roberto Says:

    Este año, no es que sea dura es durísima. El otro día estuve reconociendo el circuito y acabé chungo. Cierto es que no estoy como en Mayo, pero ¡leñe! vaya con la bajadita a Modúbar y con la cuesta de subida. Se las trae.

    Me gusta

  2. DiegoM Says:

    Comparto la opinión de Roberto, la bajada no permite muchas alegrías y al final tiene una curva muy cerrada y sin descanso o tra vez para arriba con un “elegante” repecho final.
    Lamentablemente me lo tendréis que contar, por que estaré fuera mañana.
    Pero el 4º seguro que deja un pabellón altísimo, aunque sus efectivos están cubriendo otros frentes no menos importantes.

    Nos vemos en Medina!!! y suerte a los participantes en esta dura ruta.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s