MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

FIESTA, AMIGOS Y MOUNTAINBIKE EN MONCALVILLO 09/09/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 15:56





¡Ya podéis ver las fotos de la VII AMACHIMBRADA, en Moncalvillo y disfrutar de la crónica de este estupendo día de mountain bike y fiesta, entre amigos!.Enhora buena a los AMACHIMBRAS, por organizar esta marcha, donde  lo importante es pasarlo bien.

“Sábado  y toca madrugar.  La salida estaba prevista a las 9.00h y nos esperan nuestros amigos “Garrujos” (dícese de los habitantes de Moncalvillo)  para disfrutar de un extraordinario día de MTB.
Llegamos puntuales a nuestra cita y allí estaban casi todos. Inscripción y entrega de sudadera que nos vino bien para pasar ese fresquillo tan característico de la Sierra a primera hora de la mañana. Después de los abrazos y saludos a los conocidos y las fotos conmemorativas daba comienzo pasadas las 9.15h la VII Amachimbrada. Se comentó que éramos más de 100 inscritos, casi tantos como habitantes de esta preciosa villa (en la que todos sus habitantes andan en bici…)
Comenzamos a pedalear inquietos por conocer
que es lo que nos habían preparado nuestros amigos… y no nos defraudaron. Hubo de todo: senderos a tope, trialeras, cortafuegos, pistas (lo que menos), single tracks, ríos, laguna, … vamos que hubo de todo y para todos. Lo que más me llamó la atención fue la bajada por un bosque de pequeños pinos por una senda “inédita” que hizo que sacáramos lo mejor de nuestro manejo y habilidad con la “burra” para pasar por medio de ellos.
Dos surtidos avituallamientos en dos preciosas villas que se hermanan este día a Moncalvillo: Quintanar y Palacios. Dos estandartes de la Sierra de la Demanda  invitadas a la ruta  que nos permitieron disfrutar por sus extensos y verdes pinares de un día inolvidable. No echamos nada en falta, había agua, refrescos, pastelitos, fruta, frutos secos, bebidas energéticas,…  de todo.
Acabamos la ruta a eso de las 15.00h, el calor apretaba de lo lindo. Al llegar duchita improvisada y colocada al efecto que se  agradeció pero no tanto la visita de nuestros amigos los  tábanos  que a día de hoy todavía guardo sus tarjetas de visita.
Allí nos esperaban los afanosos cocineros con unas cervecitas bien frías abrigadas por el arroyo sombrío que recorría nuestro salón particular. Un par de “birras” comentando la marcha y a comer en camaradería, como nos gusta a los bikers. Una fresquita ensalada y una tierna caldereta Quintanara mataron nuestro gusanillo. De postre un suculento melón y unos licorcitos por si alguno a la sombra necesitaba algo de ayuda para sestear.
Que pedazo de ruta, como disfrutamos todos. Había varias tribus en el pelotón: endureros, tri-atletas, du-atletas, fondistas, Xcountry, y  todos, absolutamente todos,  pusimos un 10 a la ruta, a la organización, al pueblo y sobre todo al club organizador A LOS/LAS AMACHIMBRAS de MONCALVILLO.”
Gracias Amigos por hacer una ruta diferente.
Al año que viene alguien me prometió una caldereta al estilo Moncalvillo en la que las patatas están mejor que el cordero y esa no me la pierdo!!!!
Vamos a por la VIII Amacimbrada!!!!!

-. Mayor, para Burgos en ruta BTT.-

Anuncios
 

7 Responses to “FIESTA, AMIGOS Y MOUNTAINBIKE EN MONCALVILLO”

  1. Javito Says:

    El próximo año no me pierdo este pedazo de fiesta. Se ve en la cara de las gente lo bien que se pasó. Estos serranos son unos fenómenos organizando eventos.

    Fantástico también el relato de Emilín, siento el frío de la sierra en mi cuerpo al leer su relato y se me hace la boca agua solo pensar en esos avituallamientos llenos de sabrosas y maduras frutas suministradas por bellas hadas del bosque y frescas ensaladas y tiernas calderetas….. ¡cabronazos como lo pasasteis! Ya me han contado que a varios les tuvieron que echar del pueblo, pues después de la comida esperaban la cena.

    Me gusta

  2. Mayor Says:

    Por alusiones, gracias Javito. Te echamos en falta aunque ya he visto que te desquitaste el Domingo en el Trigaza y en el San Millán en compañía de Angelsdem.
    El año que viene no te la puedes perder al igual que la quedada que apalabramos con Oscar el próximo 26.
    Por cierto Amachimbras ¿cuántos formáis el club??

    Me gusta

  3. Juanjo Says:

    Cómo lo pasais canallas¡ ¿por cierto este finde es la de modubar imagino que iremos todos no?
    Cuidadin que en esta edición han metido 10 KM. más, en total 52…..

    Me gusta

  4. Javito Says:

    Cuñatore bajamos desde Burgos por la via verde ya te dire la hora, como el año pasado nos puedes atacar desde el flaco izquierdo Leooooooonidas.

    Me gusta

  5. Oscar amachimbra Says:

    Soberbia la crónica de la Amachimbrada Mayor –no tengo palabras-. A tu pregunta de cuantos amachimbras formamos el club, respuesta: socios de pleno derecho unos 25, pronto los reflejaremos en nuestro blog, pero simpatizantes con la indumentaria más de 60.
    Voy a reflejar la quedada “CLASICA-CAÑON DEL EBRO” en el calendario de nuestro blog el domingo día 26 de septiembre, para que la peña lo vaya viendo y se programe. Estaremos en contacto para matizar los detalles de esta quedada.
    Muchas y buenas pedaladas con la “maquinaria” siempre a punto y bien engrasada.
    Oscar amachimbra

    Me gusta

  6. sonia Says:

    muchas gracias Mayor por esta crónica, describe a la perfección lo que fue la VII amachimbrada, todo un exito.
    Gracias por acompañarnos, y por las fotos. nos vemos en la próxima, me dejaréis ir con vosotros al Cañon del Ebro?.

    Me gusta

  7. Mayor Says:

    Gracias Oscar, gracias Sonia.
    Nos vemos en la Mame y después al Cañón.
    Sonia, por supuesto que vendrás al Cañón, es más, creo que fuiste la que iniciaste la conversación para una quedada. A quien no admitimos este año es a los “moros” jejeje!!!, así que te esperamos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s