MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BTT RIBERA DEL TREMA: MOZARES,UN EJEMPLO DE ORGANIZACION 31/08/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 16:52

Los que decidísteis asistir a la XIV TRAVESIA RIBERA DEL TREMA, en la localidad Burgalesa de Mozares, ya sabéis del buen hacer que tienen sus organizadores y por algo con la de este año, es su decimo cuarta edición. Para los que no pudísteis asistir a esta carrera, Roberto Gómez, del CCB, amigo y colaborador de burgosenrutabtt.es, nos cuenta el motivo por el que han llegado a la XIV edición y porque cada año han ido mejorando. ¡El próximo año no te la debes de perder!

“Otro año más y ya van por la XIV Travesía del Trema, en Mozares. Resulta curioso que un pueblo con tan pocos habitantes y a la sombra de dos “gigantes” como Medina de Pomar y Villarcayo, tenga una asociación de vecinos tan potente que sea capaz de organizar una variedad de actividades tanto deportivas como culturales que atraen a multitud de gente, dándose a conocer entre otras por la matanza, las jornadas de la trilla o la travesía en bici de montaña que organizan todos los años por estas fechas.

Este año por 7€ de inscripción anticipada, nos han agraciado con una camiseta grabada con el nombre de la marcha, avituallamientos en marcha como los “pro´s”, un plato de pasta al finalizar la prueba y un excelente sorteo de regalos al finalizar donados por multitud de comercios. Si algo hace diferente a esta Travesía, del resto de las marchas de la provincia, es la ejemplar organización, en la que todo el pueblo colabora para llevar a buen fin el evento, no faltando de nada.

Como todos los años, han preparado un circuito técnico de cinco kilómetros perfectamente balizado, al cual hay que dar cuatro vueltas, en el que los curveos entre los árboles te obligan a sacar lo mejor de tí para superar todos los obstáculos naturales, con rápidas subidas y trepidantes bajadas, que hacen que no pierdas la atención en ninguno de los puntos, porque de lo contrario la caída está asegurada. En cada vuelta, se cruza el río varias veces, asegurando la diversión del público y de los participantes. Los primeros de la clasificación fueron J.A. Diez Arriola, Joseba León y Angel Castresana, lo cual dice mucho del nivel que va adquiriendo la marcha, pero en Mozares, también tienen cabida los más pequeños, de tal manera, que hay grupos y circuitos, para todas las edades, desde los cero años en adelante, de hecho el más mayor en terminarla, tenía 61 años.

En fin, una marcha diferente a lo que estamos acostumbrados y que merece la pena. Una buena forma de pasar una mañana de domingo con la familia, los amigos y de una forma diferente a lo habitual.”

Más información, clasificaciones y fotos (saldrán más tarde), en esta web: http://mozaresbtt.blogspot.com/

Roberto Gómez  (Club Ciclista Burgalés), para burgosenrutabtt.es

Anuncios
 

One Response to “BTT RIBERA DEL TREMA: MOZARES,UN EJEMPLO DE ORGANIZACION”

  1. Alex - Mozares Says:

    Gracias a ti Roberto por participar y por la crónica. Realmente es gratificante comprobar que todo el trabajo tiene una recompensa y que la gente terminó contenta y con buen sabor de boca. Añadir también que toda la gente de la asociación Amigos de Mozares se lo pasó en grande al calor de los bikers.
    Un saludo de toda la gente de Mozares BTT

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s