MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PORTILLO DEL INFIERNO&MOZARESBTT 23/08/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:09

¡Menudo fin de semana que nos espera.!

¡Qué no quieres caldo… pues toma dos tazas!

Este año coinciden en fecha dos de las más esperadas marchas BTT de la provincia de Burgos, que se dan cita a finales de agosto.

Por un lado la IX Edición del ENDURO PORTILLO DEL INFIERNO, en Villadiego y por el otro la XIV TRAVESIA RIBERA DEL TREMA-MOZARES BTT, a 4kms de Villarcayo.

Bien es cierto que a todos nos gustaría poder asistir a las dos marchas y es una pena que ambas coincidan  el 29 de Agosto, aunque desde la organización de Villadiego nos aseguran que ellos siempre la hacen el último fin de semana de agosto.

En fin, a falta de una mejor organización a nivel provincial (que todo se andará), tenemos la suerte de que se trate de dos carreras muy diferentes a nivel organizativo,estructural y con diferentes entornos; con lo cuál tenemos la suerte de poder escoger la que más se adapte a nuestras características y gustos por el mountain bike.

Mozares BTT nos propone un circuito de 5,5 kms, dureza media y dificultad técnica baja, que en función de la edad se dará un número determinado de vueltas, habiendo diferentes horarios de salida para cada categoría. De esta manera tenemos el espectáculo asegurado durante toda la jornada. Trofeo y premios para los 3 primeros de cada categoría, avituallamiento y un plato de pasta para todos los participantes al finalizar la jornada. ¡Todo el espectáculo del mountain bike concentrado en un circuito de casi 6 kms.!

Una muy bien organizada página web donde enterarte de todos los detalles, si decides asistir el domingo.

El Enduro MTB Portillo del Infierno, nos propone una ruta de 44 kms para que cada uno de todo lo mejor de sí durante la prueba, con una dificultad y dureza media, aunque con algún tramo de mayor dificultad, en los cuales han decidido tomar nota de las sugerencias por aqui recibidas en relación a la marcha de Comarca Pinares, y marcar con un cartel amarillo las bajadas peligrosas y con uno de color rojo las mayor peligrosidad. Un paso importante para mejorar la información y la seguridad en las marchas BTT.

Dos avituallmaientos y un pincho al acabar la ruta, completarán un buen día de mountain bike. Las inscripciones se harán de 8.30 a 9.45 en la plaza mayor de Villadiego, con un precio de 5 euros si estás federado y 7 si nolo estás, con salida a las 10.00 horas.

En definitiva dos fantásticas alternativas para el domingo 29 de agosto en la provincia burgalesa, un recorrido de campeonato y posibilidad de ir con los más peques de familia (hay que fomentar la cantera), con ambiente propio del campeonato XC de mountain bike, o un recorrido al más clásico estilo, con 44 kms para disfrutar de la bici y descubrir nuevos paisajes-

¡Tu decides!

 

16 Responses to “PORTILLO DEL INFIERNO&MOZARESBTT”

  1. jorge Says:

    La verdad que tenemos la suerte de poder escoger la carrera que más nos guste dentro de Burgos. No todas las provincias podrán decir lo mismo.
    Yo particularmente ire a mozares, me miola eso de competir en un circuito corto, como los pro del circuito nacional, aunque no me coma una colín, pero el ambiente se respira parecido y mola.
    Qué todos lo paséis bien.

    Me gusta

  2. Mayor Says:

    Estoy de acuerdo contigo Jorge, tenemos la gran suerte de poder elegir aunque soy de los que piensa que se está haciendo necesario un consejo que regule las marchas de la provincia. Nosotros estamos con alguna idea en la mente para su coordinación. Espero que no tardando mucho podamos tener un calendario donde no se pisen unas a otras y podamos asistir a todas.
    En mi caso y al ser el Portillo una de las clásicas en nuestro particular calendario me privaré de Mozares que estoy seguro de que será una marcha extraordinaria.
    Feliz ruta

    Me gusta

  3. MONSTOR Says:

    yo ire al portillo.por bajada entre los pinos,su subida y bajada por el pedregal del portillo y su bajadon hasta ordejon….brutallllll

    Me gusta

  4. Roberto Says:

    Bueno, pues de vuelta de vacaciones, me iré a Mozares. Más familiar y más corta, que la de Villadiego ya la he hecho en un par de ocasiones y así aprovecho a engrasar la maquinaria (o sea, yo), que después de un mes sin hacer nada, le suena «toíto tó»

    Me gusta

  5. Juanjo Says:

    A MI ME GUSTARÍA IR A LA DE MOZARES LA OTRA YA LA CONOZCO.
    eL ROLLO SERIA TOTALMENTE DIFERENTE 5 VUELTAS A UN CURCUITO, QUE SEGURO ESTA LLENO DE ESPECTADORES Y ADEMÁS NO HAY QUE MADRUGAR YA QUE LA SALIDA PARA ES A LAS DOCE, AUNQUE NO SON MUCHOS kM PUEDES EMPLEARTE A FONDO SIN LEVANTAR LA CABEZA EN TODO EL RECORRIDO Y SI ESTÁS UN POCO FLOJERAS NO TE VAS A MACHACAR.
    SI ALGUNO DE LA CUADRILLA SE APUNTA ME VOY CON EL

    Me gusta

  6. nacho Says:

    Hoy terminamos de llimpiar el desfiladero del Portillo y ha quedao una bajada preciosa, y ya de paso aprovechamos para informaros que hemos quitao los cortafuegos del año pasao y metido tramos nuevos que esperamos gusten a todos. Un saludo para la organización de «Mozares» y esperamos no volver a coincidir y sea un gran fin de semana en los dos pueblos, y a los que os apetezca «sufrir» en el Portillo nos vemos el domingo.

    Me gusta

  7. Javito Says:

    Aquí un sufridor que se va para el Portillo. Grata noticia y por partida doble:
    La bajada limpia, se agradece, si señor el año pasado era un pedregal solo apta para 4 locos y los cortatafuegos que eran como una patada el los huevos me parece también correcta su eliminación.
    Para los amigos de Mozares suerte.
    El lunes intercambiamos opiniones de las dos pruebas, pues como veo vamos a tener representantes en ambas ¡como tiene que ser!

    Me gusta

  8. Mayor Says:

    Bien por la organización del Portillo, la limpieza de la bajada y la eliminación de los cortafuegos con una zona nueva la hará más atractiva.
    Ya era hora Roberto de que aparecieras, empezabas a preocuparnos…

    Me gusta

  9. lola Says:

    Hola, he encontrado esta página buscando rutas para bic cerca de Burgos. Tengo un tamden y suelo hacer paseos de 30km-50km-o lo que se tercie por la zona Norte de Burgos y me gustaria si alguien me puede informar de donde miro o me informo para hacer rutas en bici por la provincia de Burgos. Queriamos hacer una desde Lerma a Burgos pero no conocemos el terreno y no se con que dificultades nos podemos encontrar. ¿Podeis ayudarme?Un saludo a todos

    Me gusta

  10. Roberto Says:

    Mayor, lo que recuerdo de la bajada del Portillo, es que era más dura y técnica que cualquiera de las de Pinares, así que «precaución, amigo conductor» que tenemos que volver sanos para currar el domingo.

    Javito, no protestes que seguro que te la bajaste enterita ¡eh!

    Por cierto, bien por eliminar el cortafuegos, porque era tedioso.

    Me gusta

  11. Mayor Says:

    Hola Lola, puedes encontrar rutas en Wikiloc si dispones de un GPS.
    En cualquier caso de Lerma a Burgos no creo que te encuentres con mucho problema aunque es una zona que no he transitado nunca.

    Buena suerte

    Me gusta

  12. sonia Says:

    Hola chicos,
    llevo dos meses fuera de juego, ya que entre las vacaciones, y una caída que tuve en Covaleda, pues no he idio a ninguna marcha desde la de Pinares, pero he seguido cogiendo la bici, cuando mi costilla me lo ha permitido, ahora solo tengo pequeñas molestias. Asi que visto quer vais alguno a Vialladiego y voy a ver gente conocida, yo seguro que también me apunto, ya que esta cerca de mi pueblo, Yudego. Buf, como recuerdo los cortafuegos del año pasado, vaya dolor de lumbares la semana siguiente, bien por eliminarlos. En la bajada yo fui andando, aunque limpia, seguro que también me bajo, no estoy como para arriesgar mucho.Nos vemos alli.

    Me gusta

  13. lola Says:

    Hola MayorGracias por responderme, intentere buscar en internet, aunque aun no lo encuentro

    Me gusta

  14. MONSTOR Says:

    Esta bien q hayan limpiado el portillo para q se anime mas gente a bajarla,es una pasadaaaa y quitar los cortafuegos ,de cine,porq como le de por calentar tanto eran para morirse…un año estaria bien q fueran al reves y se bajaran

    Me gusta

  15. Hola a todos
    Soy uno de los organizadores de la Mozares BTT.
    No había podido leer esta entrada hasta hoy, así que aprovecho ahora para agradecer a todo el equipo de Burgos en Ruta BTT la promoción que habéis hecho de nuestra travesía, además de los elogios recibidos… para eso trabajamos!

    Por otro lado, agracer a todos los bikers que participaron en la travesía, tanto niños como mayores. Esperamos que disfrutarais de lo lindo del circuito, del ambiente, de la gente de Mozares, etc. Cualquier sugerencia u opinión no dudeis en hacernosla llegar, para nosotros son muy importantes de cara a progresar año a año.

    Y finalmente una puntualización. La Travesía MTB Ribera del Trema se viene organizando desde su origen el último fin de semana de agosto, si bien es una prueba que se está dando a conocer en mayor medida en los últimos años. Ojalá no coincidieramos en fechas con otras marchas, pero las fechas son pocas y las pruebas bastantes.

    Gracias a todos

    Me gusta

  16. oscar Says:

    Gracias Alex, en nombre de todos los que hacemos posible esta web,por tus agradecimientos al trabajo que que desempeñamos. Seguro que serán muchos años los que podamos contar de la travesia de Mozares BTT y de muchas otras, que tenemos la suerte de tener en la provincia de Burgos.

    Me gusta


Deja un comentario