MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PRADOLUENGO BTT:DURA Y DE CALIDAD 02/08/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:31

Cuando terminamos una marcha o carrera de mountain bike, siempre valoramos entre los amigos y compañeros de ruta, si nos ha gustado la marcha, el recorrido, dureza… y en definitiva si ha merecido la pena asistir; si hemos pasado un buen día de mountain bike y si el próximo año volveremos a participar.

Sea cuál sea nuestra opinión, detrás de ella han influido un montón de factores que muchas veces pasan inadvertidos para muchos de nosotros: Gente dedicada a la organización, trazado del recorrido, señalización y marcaje del mismo, control de puntos conflictivos o peligrosos, dureza del trazado, avituallamientos, asistencias médicas, lavado de bicis, duchas, ceremonia final de carrera, regalos para los participantes, sorteos….El conjunto de todos ellos harán que tu opinión se desmarque en un sentido o en otro.

Pués bien, la Iª Marcha BTT Acebal-Vizcarra en Pradoluengo ha sido un rotundo éxito en todos los apartados que un biker pueda valorar, y más teniendo en cuenta que en la 1ª edición es normal que existan un montón de detalles por pulir.

La unión de la Sociedad de Montañeros de Pradoluengo y la tienda Más Bici han dado un fruto que esperemos dure muchos años. Una organización excepcional, en calidad humana y despliegue de personal, 2 médicos, 6 enfermeras,2 ambulancias, un trazado precioso: senderos, trialeras, caminos entre hayas y pinos, cortafuegos, pistas de montaña…, un marcaje del recorrido para tomar ejemplo, y una buena ceremonia final, con un más que generoso aperitivo y sorteo de regalos (cascos, equipaciones…y bici incluida),

Entre los más de 80 participantes seguro que hay opiniones variopintas, como si la dureza del trazado era excesiva (había dos recorridos, de 30 y 47 kms), además no hay recorrido duro sino biker poco preparado. Si los avituallameintos podían ser más generosos ( se quedaron algo escasos para los últimos del pelotón). O muchos más detalles para poder escribir 100 páginas, pero seguro que la mayoría estarán de acuerdo en una cosa: EL PROXIMO AÑO VUELVO, y eso es buena señal, ¿o no?

Podéis ver las fotos de la marcha en nuestra sección de flikr y descargarte el track del recorrido en la sección de RUTAS

Anuncios
 

9 Responses to “PRADOLUENGO BTT:DURA Y DE CALIDAD”

  1. Oscar Says:

    Es difícil contar todos los detalles de la marcha en pocas palabras, pero al margen de lo contado en la crónica destacar la garra y tesón de la única fémina que acabó EL RECORRIDO LARGO, cosa que no pudimos hacer muchos hombres, y aún la dió tiempo a comer y participar en el sorteo de regalos. Desconozco su nombre, pero desde aquí decirte que lo hiciste CON DOS COJONES, porque el recorrido no era precisamente fácil ni suave.
    Nos vemos en otra.

    Me gusta

  2. Mayor Says:

    Una pasada de ruta, preciosa y menos mal que al principio no hizo sol, de lo contrario hubiera sido mucho peor.
    La organización impecable, en cada punto conflictivo, cruce, pendiente, curva peligrosa había personas de la organización avisándote.
    El pueblo se volcó, aplaudieron a la salida y a la llegada. El año que viene repito.
    Y sí muy dura, pero la Sierra de la Demanda es así. De dureza la pondría igual que Pinares pero menos peligrosa con lo que difrutas mucho más.
    y por la inscripción regalo de bote, herramientas y calcetines.
    Al final pinchito para compartir con los colegas la aventura.
    Por cierto, la valiente fémina creo que se llama Arantza.

    Me gusta

  3. coletasgc Says:

    Yo por mi parte nada que añadir a lo dicho por Mayor, solo resaltar el compromiso de todo el pueblo, se agradece un montonazo cuando estar terminando el recorrido largo y te duele todo ver a un monton de gente que te esta aplaudieno.

    Muchas gracias a toda la organizacion a Mas bici por patrocinar y a todos los que hacen posible que los demas disfrutemos, de un estupendo dia en el campo practicando nuestro deporte faborito.

    YO TAMBIEN REPITO

    Me gusta

  4. Javito Says:

    Y YO TAMBIEN REPITO.
    Las cosas nunca son por casualidad, y cuando salen tan bien es porque hay muchisima gente que se ha volcado y se lo ha currado. ¡Gracias Pradoluendo por vuestra acogida! y un 10 para todas las personas implicadas en la organización y para el cocinero que hizo la tortilla, también ¡estaba deliciosa! y que decir del detalle del grifo de cerveza atendido por una guapa pradoluenguina ¡eso solo se le ocurre a los mejores! .
    El recorrido duro, durisimo, pero es lo que toca por estos anduriales. Estas son las carreras que quedan en el recuerdo. ¡a por la segunda edición amigos!

    Me gusta

  5. Angel Says:

    Pues otro más que se apunta el próximo año. Coincido plenamente con todos. El recorrido duro pero a la vez muy divertido y variado, un paisaje excepcional, la organización perfecta, por mi parte otro 10. Enhorabuena a los organizadores y a todos los colaboradores.

    Me gusta

  6. Como patrocinador de la marcha agradecer a todos los que conpartisteis con nosotros este dia ,Creo que fue un exito fruto de un duro trabajo por parte del club de montaña de Pradoluengo y todos los colaboradores que tienen. Emplazar a todos los que no pudieron venir a que se animen para la 2ª edicion que desde el domingo por la tarde ya se puso en marcha.Intentaremos pulir detales para que aun si puede sea mejor.
    Gracias a todos y nos vemos pedaleando por la demanda, hasta pronto.

    Me gusta

  7. Arantza Says:

    Hola soy la “valiente fémina” gracias por vuestro apoyo la verdad es que así da gusto.Aprovecho para dar las gracias a toda la gente de la organización que se portarón superbien y en especial a los chicos de las motos que estuvieron muy pendientes la última parte del recorrido.Un saludo y nos vemos en la próxima.

    Me gusta

  8. comentaros que en la pagina http://www.amlademanda.com nuestro amigo Loren a colgado un reportaje de fotos sobre la marcha.

    Me gusta

  9. leonidas in vacanze Says:

    Bravo mis valientes guerreros. Habeis escrito otra pagina gloriosa de nuestro querido deporte. Yo os sigo, sufriendo desde la distancia, playita va y cervecita viene. Por cierto, que alguien me diga si un tio de barbas con microfono en mano que sale en las fotos es un roquero, o el Dioni. Si es roquero, mandadme su disco por favor.

    Bueno, ya esta bien de chachara, que manana tengo que madrugar para seguir sufriendo en otra playita. No os desanimeis mis soldados….. volvere.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s