MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BELORADO 2500: se consolida como una de las más duras rutas de la provincia de Burgos 20/07/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:13

El pasado Domingo se celebro en Belorado la “ II Ruta btt Belorado 2500”, con  90 Km. para la ruta larga y de 40 para la ruta corta, ya que la organización tuvo que recortar los 50 Km. previstos, debido a que alguna zona estaba impracticable por el desbroce del monte. A las 9.00 horas se dio la salida con un total de 68 participantes, la organización preveía bastantes más ciclistas pero coincidió con dos pruebas de bici de montaña, una en la Rioja y otra en Vizcaya por lo que los ciclistas se repartieron entre esas tres opciones. La primera parte ya presagiaba lo que iba  hacer la tónica de toda la carrera; rampas duras y muy largas llegando a cotas de 1900 metros, que si bien durante los 50 ó 60 Km. primeros kilómetros fueron llevaderos , ya que amaneció el día con temperaturas bajas y viento del norte “el nuestro”, pero poco a poco el calor se fue haciendo protagonista de la carrera convirtiendo el último tercio de la carrera en una auténtica prueba de resistencia, la organización incluso decidió añadir un avituallamiento más para poder rellenar los botellines que “marcaban la  reserva”.

La zona por donde transcurrió la carrera en plena Sierra de la Demanda y Sierra del Oca, nos hizo transcurrir por un variopinto paisaje de robles, pinos, hayas, altos pastizales y trigales.

La organización del evento estuvo fenomenal en todo el recorrido, con ducha y manguera para la bici, si bien se echó en falta más señalización en algunos tramos y un plato de pasta al terminar la ruta.

Juanjo para Burgos en ruta btt

Puedes ver las fotos de la ruta en nuestra sección habituál  o en el siguiente enlace

¡Y también el track de la ruta con wikiloc y todos los detalles en nuestras RUTAS!

Anuncios
 

10 Responses to “BELORADO 2500: se consolida como una de las más duras rutas de la provincia de Burgos”

  1. leónidas Says:

    Cugnato, vaya publireportaje que me has hecho, tengo más fotos que la obregón el primer día de playa.

    Me gusta

  2. Javito Says:

    No pude despegarme de tu rueda, estas hecho una fiera. los entrenos con los colegas del curro estan dando buenos frutos.
    Ya sabes que yo si puedo no espero y el otro día no pude, con lo cual todas las fotos para tí, chatín.

    Me gusta

  3. joaquin "quinito" Says:

    Durante la carrera me despisté un par de veces por la señalización, entiendo por otra parte que balizar un total de 120 km por la organización será un trabajo tremendo. Lo de no haber comida al final de la paliza también es algo que deberían considerar, porque el primero terminó sobre las 15.20 H. y con ducha y vuelta a casa te pones a eso de las 17:00 y sin comer todavía.
    Pero por encima de estos comentarios que intento sean constructivos, chapó por la gente que compromete tanto tiempo y esfuerzo para organizar esta pedazo de movida en Belorado. GRACIAS

    Me gusta

  4. leónidas Says:

    Un honor estar a tu lado, pero me tuviste que esperar varias veces durante los 30 ultimos Km. y te colaste en algún cruce, sino me dejas atrás pero bien.

    Me gusta

  5. leo Says:

    Creo que al finalizar las marchas y carreras es un puntazo tener un rato para comentar el día y el hecho de poder reponer energías y picar algo mientras comentas, da un punto extra a la organización de un evento como estos. Si no parece que al acabar te reciben o ni eso medio abandonado ( y más si eres de los últimos) y da la sensación de que no has hecho nada(después de pegarte el palizón enel recorrido largo, y otros con el corto ya tienen el mismo a más mérito de cara a la organización).
    Que tomen nota todos los organizadores de estos detalles en pos de mejorar nuestras marchas.

    Me gusta

  6. Javitoq Says:

    Por la breve charla con la organización que tuvimos al finalizar la carrera creo que fue una pequeña decepción para los organizadores la escasa participación.
    Probablemente esta ciscunstancia enfrio un poco el final de carrera. Desde aquí y como ya les manifeste deben trabajar y no abandonar una iniciativa pionera en la provincia y empezar a trabajar en la TERCERA EDICION DE BELORADO 2500. Eso sí, atención a las fechas que como fue el caso del domingo condiciona mucho la participación si hay carrera en otro sitios cercanos.
    En conclusión, la escasa participación nada tiene que ver ni con la carrera, ni con la organización, ni con el magnifico entorno por la que transcurre. En fín animo y a por la TERCERA
    Una pequeña idea puesto a rendondear kilometraje porque no dar un pasito y llegar a los 100 kilometros ¡dicho queda!

    Me gusta

  7. Guillermeitor Says:

    Otra de apretarse el culo que nos hemos metido a la saca. En cuanto a la escasa participación, por coincidir en el calendario con otras carreras se debiera desde las distintas organizaciones de marchas y carreras de la provincia trasladar a la Diputación, a su consejo de deporte y juventud, que se comprometa a crear un calendario que aglutine y financie todas las que se organizan a lo largo del año, es una ardua tarea pero pienso que pueda ser productiva para todos organizadores, participantes, etc…. Por otra parte animar a toda la gente que se mete a preparar este tipo de eventos, yo creo que eso cansa más que meterse 100 Km por el monte en bici.

    Me gusta

  8. Gusirey Says:

    Buenas Javi, soy el chico de la giant blanca y azul. te dejo el enlace del foro que te comente donde hablan de la camara y un enlace de ebay de la susudicha.
    Yo creo que por 10€ no se puede pedir mas.

    http://cgi.ebay.es/Mini-DV-DVR-Sports-Video-Camera-Spy-cam-MD80-spycam-DC-/190391174827?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5432c6ab

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567063

    Todavia no he tenido tiempo de editar el video, en cuanto lo haga me paso por aqui y lo cuelgo.

    Si tienes alguna duda, pues me comentas.

    Un saludo y nos vemos en la próxima, bueno a partir del 2 finde de agosto, que todavía estoy un poco jodido del golpe que me dí.

    Un saludo

    Me gusta

  9. Javito Says:

    Muchas gracias Gusirey ¡ te has acordado! , cuando tengas un hueco sube el video para disfrutarlo todos. Por cierto las fotos de Belorado ya estan colgadas y tú y tu hermano apareceís en todas, sois la pareja más fotografíada, sin duda.

    Lástima que tu lesión te impida estar este próximo domingo en Pradoluendo, pero bueno, ahora te toca recuperarte ¡nos vemos en las siguientes!

    Me gusta

  10. Gusirey Says:

    De nada Javi, la verdad es que salimos en unas cuantas, jeje.
    Este año parece que han cambiado las cosas, porque el año pasado no salíamos en ninguna foto, pero este año tenemos unas cuantas, gracias a los fotógrafos como tú.

    La verdad es que me fastidia un montón no poder coger la bici, pero bueno, esperemos que para el finde del 7-8 pueda, mi hermano se animara a hacer Pradoluengo.

    En cuanto tenga el video tranquilo que lo subo para que lo vea todo el mundo.

    Un saludo

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s