MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

VALDEMINOCHI: organización, recorrido y fiesta final 14/07/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:28

El domingo 11, el día que nuestra selección llego a lo más alto, se celebro la segunda edición de la travesía en btt organizada por el club de montaña Valdeminochi, con sede en Valgañón (La Rioja).

La ruta sobre el papel no parecía excesivamente complicada 46 kilómetros y 2.000 metros de desnivel y una opción más ligh de 27 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con un porcentaje muy alto de pistas tanto en las subidas como en las bajadas. Hasta el kilómetro 25 todo fue estupendo 2 subidas fuertes entre hayedos y pinos con una temperatura muy agradable. Desde ese punto la dureza fue creciendo poco a poco para llegar a los 3 últimos kilómetros de ascensión durísimos con rampas del 20%. Alcanzamos los 1900 metros de altura, 900 metros de subida en poco más de 7 kilómetros ¡hacer la cuenta! y claro sin una sombra y con un sol abrasador (marcaba 32ºC). Pocos fueron los que consiguieron rematar el 100% de la subida montados en sus bicis. El avituallamiento en el final de la subida y la bajada de 10

kilómetros hasta meta (sin ningún tipo de sorpresa) nos hizo llegar con los ánimos por todo lo alto y con la sensación de que mereció la pena.

La asistencia rondo los 170 participantes, lo que permitió una carrera muy bien organizada con tres avituallamientos (quizás un pelín escasos), masajista a la llegada, limpieza de bicis, unas duchas en las piscinas del pueblo perfectas y un final de fiesta con regalos, tortillas, bocatas, rioja ¡que más se puede pedir!. Destacar la participación de la Guardia Civil, Protección civil con un buen número de efectivos.

En próximos fines de semana vamos a ir completando una visión más amplia de nuestra magnífica sierra de la demanda, atacamos el 18 desde Belorado sus cumbres y para el 1 de agosto lo haremos desde Pradoluengo.

Tienes un montón de fotos de esta marcha en nuestra sección habitual y el track de la ruta en wikiloc para que puedas repetirla si el domingo no pudiste aistir.

Javi

Anuncios
 

2 Responses to “VALDEMINOCHI: organización, recorrido y fiesta final”

  1. José Ramón Says:

    Quiero felicitar a los organizadores de esta ruta celebrada en Valgañón por el estupendo recorrido que supieron seleccionar, por el personal que había en un par de bajadas avisando del peligro, por los avituallamientos, (sobretodo el avit. líquido que estaba a 2km de coronar la última subida y que no esperábamos), por la infraestructura desplegada, Protección Civil, Guardia Civil, por el lavado de bicicletas, por los masajes, por las duchas… Ojalá se repita año tras año.

    También felicitar a aquéllos que estan detrás de “Burgos en ruta btt”, gracias a esta página encuentro información de rutas y marchas que se celebran en Burgos y alrededores. Si no es por ellos me hubiese perdido una magnífica jornada de btt en Valgañón. Seguid aportando información tan útil.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Javito Says:

    Jose Ramón gracias por tus palabras, cualquier aportación que hagas seguro es bien recibida por un montón de amigos de la bicicleta. Te animo a que nos ayudes a construir nuestro blog

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s