MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

RUTA POR LAS CUMBRES DE LARA 06/07/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:06

Los amigos que este invierno hicieron “sicilia en mountain bike” y miembros de burgos en ruta btt opinan que entre carrera y carrera está bien hacer alguna que otra ruta interesante para disfrutar con la bici por el monte y además poder hacerlo entre amigos, que es lo  más importante.

Así que nos proponen un recorrido por “las cumbres de Lara”, que Juanjo nos relata como poder disfrutar de esta ruta.

Todos los detalles y recorrido en nuestra sección de RUTAS

“Jorge, Jaime y yo decidimos publicar esta ruta, porque nos gustaría compartir con vosotros una experiencia que nos pareció maravillosa ya que conjuga: paisajes, bosques, cumbres, subidas duras, bajadas desafiantes, arte y cercanía a la ciudad de Burgos.

El inicio de la ruta es Mambrillas de Lara, (a unos 35 Km. por la carretera de Soria),  ya sobre la bici tomamos  la carretera dirección Lara de los infantes, y, a pocos Km., nos adentramos en un camino a la izq., que nos introduce en el agradable entorno del Arroyo de S. Juan, no sin antes detenernos al borde de la carretera, para observar unas huellas de dinosaurios (ictitas) marcadas en la roca.

El  bonito camino carretero se termina bruscamente al llegar a un molino,  descabalgamos y subimos al cauce molinar, que ya nos marca un revirado y estrecho sendero  que entre grandes sabinas se adentra por el  estrecho camino.

El resto de la película la tendrás que ver con tus ojos, nosotros te proporcionamos la ruta para  que la puedas realizar con tu GPS.

Durante el recorrido puedes visitar las siguientes puntos de interés: la fuente romana de Lara de los Infantes y vivienda con restos romanos, la ermita visigótica de Quintanilla de la Viñas (siglo VII) y  restos del castillo de Fernán González.

Aspectos técnicos

La clasificación de dificultad que damos a esta ruta es de alta, y el tiempo empleado 4 horas para  34 Km. de recorrido (parando para visitas en los puntos de interés)

En el Arroyo S. Juan y en las rampas de subida a Peña Torca  y Cerro de San Cristóbal toca bajarse de la máquina y, en los descensos de estas cumbres tener especial cuidado de no separarse demasiado del cortado, ya que nos marca el camino a seguir.

Juanjo para Burgos en ruta btt

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s