MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

IIª BTT CASTILLA LA VIEJA: un recorrido excepcional 06/07/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:41

II “Castilla la Vieja BTT”

El pasado 27 de junio tuvo lugar la 2ª Marcha en bicicleta de montaña “Castilla la Vieja BTT”, organizada por el Club Ciclista Villarcayo, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Villarcayo, la Diputación de Burgos, Protección Civil, Cruz Roja, Junta Vecinal de Mozares y demás pedanías de la Merindad de Castilla la Vieja, que una vez más, animaron con entusiasmo a los ciclistas a su paso por sus bulliciosas callejas.

Los 220 participantes realizaron el recorrido introduciéndose en los senderos y veredas de los Ríos Nela y Trema, subiendo a los Altos de San Bartolomé, Villanueva la Blanca y Bocos, bajando por serpenteantes bosques, para de nuevo pasar por los pueblos de Salazar y Mozares, con sus vecinos señalizando cruces y ofreciendo tentempiés a los corredores. Un recorrido que puso a prueba la técnica de todos los participantes, tanto por lo enrevesado de sus senderos, como por la dificultad añadida de ciertas zonas húmedas debido a las lluvias de los días anteriores, en donde sólo los más hábiles pasaron sin echar el pie a tierra.

En lo deportivo, los primeros en llegar a meta, con un tiempo de 2 horas y 14 minutos, serían Ángel Castresana (Castresana Bike),  junto a Óscar Castro (Ciclos Getxo), imponiendo su punta de velocidad el de Medina de Pomar. A pocos minutos, y tras haber cedido en la subida al alto de bocos, llegaba el tercer clasificado, Nico Llano (Baskonia Sport).

Tras el éxito de las 2 ediciones de esta marcha de bicicleta de montaña, el deseo por parte del C.C.Villarcayo es disfrutar de este bonito recorrido, señalizándolo y manteniéndolo de forma permanente. No en vano, muchos de estos senderos se encontraban en mal estado y cerrados por la maleza, siendo la propia organización los que con mucho esfuerzo e ilusión se encargaron de acondicionarlos. Si lográsemos la colaboración necesaria se podrían recuperar estos senderos, para que tanto ciclistas como caminantes podamos disfrutar de su belleza.

Puedes ver las imágenes de esta edición en nuestra sección de fotos y consultar las clasificaciones en la página del Club Ciclista Villarcayo

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s