MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MARCHA BTT CASTILLA LA VIEJA-DOMINGO 27 22/06/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:46

Y como postre para este ejetreado fin de semana de mountainbike tenemos la IIª MARCHA BTT CASTILLA LA VIEJA, que organiza el Club Ciclista Villarcayo en esta localidad Burgalesa, sobre un circuito de 47 kms. y algo más de 1.000 ms. de desnivel acumulado, y otro de 32 kms. Unos paisajes para esta ruta que te haran disfrutar de un buen día sobre la bici. Todos los detalles de la prueba en https://burgosenrutabtt.es/carrerasmarchas-y-pedaladas-2010/ y www.ccvillarcayo.com

Puedes ver el video presentación de la prueba que el Club Ciclista Villarcayo ha realizado para todos vosotros.

Anuncios
 

7 Responses to “MARCHA BTT CASTILLA LA VIEJA-DOMINGO 27”

  1. Alicia Says:

    Por extraño que os parezca yo tambien soy muy aficionada a disfrutar de las veredas con mi bici de montaña. Me da mucha pena ver como se destrozan haciendo uso de una tan mala conducción tirando de freno de atrás, eso es lo fácil. Conducir no es derrapar y en el mundo deportivo en el que me muevo procuramos no dejar rastro de nuestro paso, incluso arreglamos veredas. Gracias a las malas practicas estamos empezando a sufrir prohibiciones, no solo haceis daño a los senderos, también al deporte de la bici.

    Me gusta

  2. Juanjo Says:

    Este año no hemos podido ir, al año que viene seguro que buiscamos un hueco para una prueba que tiene unos comentarios excelentes de la primera edición.

    -Alicia tienes razón y aunque las bicis no contaminan, hay que tener en cuenta las posibles erosiones sobre todo en los caminos con gran pendiente, en un principio puede parecer que no tiene importancia, pero puede provocar rodadas profundas, caminos alternativos y zonas de erosión donde antes existía un camino transitable.

    EN ESTE SENTIDO COMO EN TODO LO QUE CONCIERNE AL MEDIO AMBIENTE FALTA MUCHO POR HACER, Y CUALQUIER GESTO PARA EVITAR SU DETERIORO ES DE AGRADECER,

    Me gusta

  3. Mayor Says:

    Estoy de acuerdo con Alicia y con Juanjo, queda mucho por hacer y aunque los que amamos este deporte hacemos todo lo posible para que nuestro paso por el monte no se note siempre hay algún cabra, gracias a Dios son los menos. Mención especial a las motitos y quads!!! esos si que erosionan, vamos que a lo que salen al monte es a derrapar …

    Me gusta

  4. Aldo Says:

    En EEUU en algunos parques las bicicletas ya están prohibidas por la erosión que causan y en otros está estrictamente limitado su uso a senderos ya definidos, yo creo que es bastante razonable el hacerlo así, el tema de los quads y motos es otro asunto que creo no tiene mucho que ver con nuestro gremio y me parece que la mayoría tendremos una opinión similar al respecto. Una vez dicho esto, y sin ánimo de entrar en polémica me gustaría saber qué camino después del paso de 200 0 300 bicis no soporta cierta erosión; yo sí hice esta carrera el domingo y pasé por esta cuesta donde se ve el polvo que se levanta, es una bajada muy larga de tierra muy suelta y tremendamente seca, y aunque yo ni de lejos voy a esta velocidad seguro que también tiré de freno trasero y levanté polvo como en el vídeo. La verdad es que en toda mi vida solo he corrido una carrera, esta, pero por lo que conozco ya de este mundillo, apostaría que en la mayoría de las carreras el ritmo y la forma de correr (al menos de los que van más a tope) es muy, pero que muy similar.
    En toda la prueba no ví un solo plástico tirado, en los avituallamientos las bolsas de basura tenían etiquetas con su contenido para posteriormente reciclarlas, etc.
    En el trasfondo de estos comentarios anteriores creo entrever un cierto aire crítico con esta prueba que en absoluto comparto, estuvo bien organizada en todos los sentidos, con personal EN TODOS LOS CRUCES, ambulancias, protección civil, etc y para colmo en la comida plato de pasta y PAELLITA para todos los participantes y ACOMPAÑANTES.
    En fin lo dicho, para mí una gran carrera en la que os animo a que participéis y por supuesto dos apuntes finales, cualquier comentario será bien recibido y enhorabuena por facilitarnos a todos los que amamos la BTT en Burgos un punto de encuentro como este.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. leónidas Says:

    Sería interesante que alguien que estuvo en esta prueba nos contase sus impresiones sobre la jornada.
    Me he quedado con las ganas de saber como les fue a los participantes y en qué consiste el recorrido.

    MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  6. David Says:

    Como miembro de la organización me parece injusto que nos critiquéis por el tema de las derrapadas en el vídeo. Y me lo parece porque lo hacéis gratuitamente y desde el desconocimiento de las labores de limpieza y conservación que los miembros de organización hemos realizado sobre estos senderos.

    Mucha gente que desde hace años salía a hacer mountainbike por las Merindades, ni siquiera conocían estos caminos, pues se encontraban cerrados o intransitables. Hemos sido la organización de la prueba los que los hemos acondicionado para el disfrute de todos.

    Se ha trabajo mucho igualando caminos que estaban llenos de roderas de moto, hemos dado salida natural al agua de ciertas zonas que se encontraban anegadas etc etc. Por no hablar de las labores de desbroce de caminos.

    En definitiva, que podéis estar tranquilos por estos senderos, nosotros somos lo que más cuidamos de ellos, no en vano son nuestros caminos habituales y es por donde discurre nuestra marcha.

    Un saludo

    Me gusta

  7. oscar Says:

    Me parece estupendo David que nos cuentes los detalles de este tema. Yo particularmente pienso que lo que se pueda dañar con las bicis, aunque sea un tropel de gente en una marcha no es nada, ni siquiera para que lo comentemos, comparado con lo que hacen: motos, quads, camiones( si; coincido con ellos en mi bici), todo terrenos, jilipollas tirando escombros en cualquier parte, pistas y desmontes para colocar molinos eólicos para beneficio de cuatro ( y nos jodemos los demas); cientos de personas que acceden diariamente en verano al Aneto, posets, senderistas en cuadrilla por los principales montes de España, y así podría citar mil ejemplos de actividades que nos parecen lógicas y estropean nuestro entorno mucho más que las bicis.
    Y con criticar nuestro deporte favorito solo hacemos que tirar piedras a nuestro tejado, para que luego llegue a oidos de un mequetrefe, meapilas y trepa, llamese senador, diputado o politiquillo del tres al cuarto y para colgarse una medallita no se le ocurra otra cosa que prohibir, ellos lo llaman legislar, el uso de las bicis fuera de los caminos, que a este meapilas de los cojones y sus asesores, les salga de la más supina inspiración; sin datos ni contrastar opiniones entre la comunidad de usuarios de bici. ( joder que bien me he quedado).
    Hay que aportar ideas positivas y que ayuden a nuestro deporte ( ya que en España parece que solo existe el futbol, pues si dices que Jose Antonio Hermida fué medallista olímpico en mountain bike, la gente te mira como las vacas al tren, y la ignorancia de la masa borreguil es supina).
    Que cuatro caminos sufran degradación en verano,¡no pasa casi ná, pues luego en invierno las lluvias, nieves y demás lo dejan todo como había estado antes de muchos nacieran. No es nada comparado con demasiadas cosas que pasan a nuestro alrededor y encima nos metemos con cuatro que practican un deporte minoritario.
    Besos a todos/as… que luego se me enfada la ministra de igualdad/@/….

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s