MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

COMARCA PINARES “FOTOS Y POLEMICA” 07/06/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:32

No os tenemos a todos, pero si a un gran número de participantes en la XII edición de la Carrera MTB Comarca Pinares, retratados en nuestra sección de fotografias. ¡Si tienes las tuyas no dudes en enviárnoslas a burgosenrutabtt@hotmail.com para que tus amigos se puedan ver  pedaleando en esta fantástica ruta!

Y a tenor de los comentarios que estamos recibiendo durante todo el día de hoy, está claro que la opinión general es MUY BUENA en lo que se refiere a la organización. PERO…. hay muchas críticas al caracter tan técnico que este año ha tenido el circuito, y en concreto a los descensos, donde se produjeron infinidad de caidas, golpes, desperfectos en las bicis y algún accidente algo más serio teniendo que intervenir de inmediato los servicios de urgencia.

¿Descensos muy técnicos para bikers inespertos?. A pesar de que la organización advertía del caracter técnico de la ruta ¿Era eso  lo esperado por la gran mayoría en base a años anteriores? o la mayoría de los participantes preferimos disfrutar sin asumir riesgos. Aunque por otro lado si no hay algún riesgo “controlado” parece que la ruta carece de chispa y nos parece sosa.

En fin, opiniones casi tantas como participantes. ¿Y TU ? ¿QUE OPINAS?

LA POLEMICA ESTÁ SERVIDA.

Anuncios
 

30 Responses to “COMARCA PINARES “FOTOS Y POLEMICA””

  1. Maria Says:

    bueno, yo creo que ya, mas o menos, se ha opinado de todo en el otro mensaje.

    por lo que solo me queda decir que lo que nunca podemos olvidar es que las marchas, NO CARRERAS DE FEDERACION NI NADA DE ESO, son organizadas por gente que no vive de eso, que las preparan con cariño deseando que los que vamos disfrutemos y no pongamos demasiadas pegas.

    se que la gente de Comarca Pinares se ha dejado la piel por marcar la ruta, limpiar el terreno, la han hecho mil veces para cerciorarse de que todo estaba bien, les encanta recibirnos en su zona y yo me quedo con esto.

    por supuesto que simpre hay fallos, pero son insignificantes comparado con el esfuerzo que meten en el empeño de que todo salga bien.
    DESDE AQUI LES MANDO UN GRACIAS GIGANTE!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Roberto Says:

    Como dice maría, recordemos que son MARCHAS y no CARRERAS y la diferencia es que no son competitivas. Recordar también, que salvo las grandes, tipo Soplao, E. Bardenas, ninguna lleva CHIP de control de tiempo y que si este se controla, se hace con un reloj básico, lo que supone un gran porcentaje de fallo en el control y eso que aún con chip, hay errores.

    Partiendo de esta base, NUNCA se deberían entregar premios a los primeros. Si en alguna de ellas, la organización decide dar tiempos de paso por meta, debería hacerse siempre que el circuito sea idéntico al de otros años para motivar y ayudar al esfuerzo de la gente en su mejora, aunque haciendo esto se corre el riesgo de fomentar quejas y roces estúpidos entre los participantes.

    Dicho esto, “alguien” y apunto a la federación, debería pararse a pensar en tabular las marchas al igual que en la escalada, donde los pasos son muy detallados y claros para que cuando entres en una vía sepas donde meterte. En el caso de las marchas debería haber algo más exhaustivo y no algo genérico como nivel bajo, medio o alto, por ser muy básico. Lamentablemente esto es una utopía. Un caso claro es la actual “Marcha Portillo del Infierno” que antes era “Enduro Portillo del Infierno” ¿Por qué marcha y no enduro? Está claro que por una bajada complicada no se puede catalogar toda una marcha.

    Como lo anterior será imposible, los organizadores deberían advertir lo que te vas a encontrar. En el caso de Comarca, no había ninguna información advirtiendo del nivel real de la ruta, si bien el “boca a boca” funciona muchas veces mejor que un tríptico. Particularmente conocía la ruta como si la hubiera hecho anteriormente, pero para otra ocasión, no estaría de más el uso de carteles “ATENCIÓN: Rampa con un 45% de desnivel” o “Descenso con escalones continuados” o “Subida técnica de 100m” de tal manera que te ayude a pensar por donde vas a ir (aunque yo prefiero no saberlo) y gracias a Dios, que el terreno estaba seco, que si no, todavía estamos desatascando las bicis.
    Para hacer una buena catalogación de las marchas y manteniendo como símil la escalada deportiva, se podrían baremar del uno al diez con un más y un menos por cada número.

    Por poner un ejemplo, la bajada de los 45ª se podría marcar como D (por ser un descenso), 200 (por la longitud), 6 (por no ser técnica), + (por la inclinación) quedando algo como D200 6+. Un descenso como las torrenteras que bajamos, podría quedar como D2000 8- . Con unas pautas de este tipo anunciadas en el tríptico y por supuesto sobre el terreno, todos sabríamos por donde nos metemos, pero eso es mucho pensar y no creo que aquí lo solucionemos, aunque no sería mala propuesta.

    Ahora mismo sitios como Vallnord o La Pinilla, etiquetan sus pistas por la longitud y con un código de color similar al de las pistas de esquí. Particularmente, me parece escaso, porque en muchos casos se puede bajar el 60% de la pista sin problemas y el otro 40% es donde vienen los saltos y demás

    La polémica está servida, pero que en el caso de Comarca, que la dejen como está, que la organización sabe hacerlo bien. El que quiera una marcha técnica, ahí la tiene y el que la quiera rodadora que busque en la sección de marchas 2010, que hay muchas con esas características ¿verdad?

    Me gusta

  3. Oscar Says:

    Se que los toros se ven muy bien desde la barrera, pues no pude asistir a Comarca Pinares, pero estoy de acuerdo con Roberto en que algún dato más sobre el recorrido, siempre vendrá bien para que la gente valore si está a su nivel o no, aunque discrepo que se pueda valorar como en la escalada deportiva (conozco de que hablo) pero si dar datos a la hora de afrontar tramos que se salgan de lo normal: desnivel, piedras, cortados…. y claro está que en la mayoría de las marchas, carreras…. a las que vamos los organizadores ponen todo de su parte, tiempo, empeño, dedicación y a veces hasta su dinero y siempre intentando que las cosas salgan lo mejor posible. De ahí deduzco que la calidad de las marchas es lo que hace que prefiramos unas a otras, por detalles como la organización, asistencias, habituallamientos.. y sobre todo el recorrido.
    En el caso que nos ocupa, sus organizadores tendrán la opción para la próxima edición de modificar algún detalle de los citados, o valorar si los ciclistas que quieren tener en su prueba sean los que solo son capaces de hacer rutas más o menos peligrosas o excesivamente duras.
    Por eso existen marchas fáciles de 30 kms y otras 165 kms. ¿el peligro en la ruta? No siempre está igual de valorado por todos. Algunos nos entra el canguelo an cuanto nuestra burra nos quiere sacar por los cuernos y para otros eso es pasárselo bien.
    Tu decides donde te metes y aqui tienes un espacio para dar tu opinión y poner las pilas a quien corresponda. Eso si, siempre con el propósito de que la calidad de nuestras marchas mejore.

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Particularmente a la organización no la pongo ningún pero. Respeto todos los comentarios que aquí se cuelgan y sobre todo a las personas que los escriben ya que por encima de todo amo a este deporte y a quienes lo practican y defienden.
    Pinares 2010 ha subido un escalón con respecto a años anteriores. Los que hemos corrido otros años sabemos de esta prueba, de su dureza, exigencia, sacrificio y técnica pero no peligrosa. Este año lo ha sido, no digo que no se haya disfrutado pero peligrosa lo era, mucho más que en las 4 que he participado. Siempre se oye de que es una marcha dura y técnica, es cierto y si la has corrido años anteriores no hace falta que te la cuenten, ya lo sabes, pero lo de este año ha sido diferente.
    Si entrais en la página http://www.comarcapinaresbtt.com podreis apreciar como año tras año se han ido incrementando los desniveles de la prueba. Este año se ha llegado a 1.800m de desnivel (casi nada) y eso lo pone en el triptico y en el cartel con lo que la gente ya sabe que es muy, muy, muy dura.
    Yo no hice la larga, un problema en mi cuadriceps hizo que completara la corta, aunque como soy de la zona sabía que lo peor había pasado. Los que hicisteis la larga no hicisteis la bajada de las tenadas de San Martín hacia el camping, estoy seguro de que la primera parte nadie la hizo montado en la bici. Es imposible y yo me pregunto porqué nos tiran por allí asumiendo un riesgo innecesario cuando nos podrían haber bajado por la pista, o por otro sitio menos peligroso hasta el camping que los hay?. No lo entiendo. Si alguien hubiera tenido una caída con una lesión importante, cómo se accede a él?, en quad no se podía con lo que en todo terreno peor y con helicóptero tampoco. Unicamente a pié.
    Lo he comentado en otros post, no creo que sea necesario para hacer una ruta bonita el hacerla peligrosa y si el año que viene es de este pelo por lo menos que la pongan “2º Enduro PINARES” y así ya sabemos lo que hay.
    Hubo algún comentario en meta que no me gustó y es que alguien dijo que “esto es mountain bike y el que no le guste que se apunte a las marchas de carretera” tampoco estoy de acuerdo del todo y como bien dice Kimi el mountain bike bebe de varias disciplinas y todas tienen cabida. Bienvenidas sean.

    Nos vemos en Pinares 2011 que seguro no nos volverá a dejar indiferentes. Aupa Serranos!!

    Me gusta

  5. toño Says:

    Estoy de acuerdo con Mayor:NO HACE FALTA HACER UNA RUTA PELIGROSA PARA QUE SEA BONITA Y/O DURA.

    Dicho queda.

    Me gusta

  6. alberto contador Says:

    Creo que los organizadores se tenían que poner las pilas para el próximo año y hacer caso de las opiniones de la mayoría. Esta ruta fué innecesariamente peligrosa. La mayoría solo venimos adisfrutar de un día de bici con los amigos, no a hacer ENDURO O DESCENSO

    Me gusta

  7. Guillermeitor Says:

    Para esta ruta hubiera estado bien el dicho popular que dice: “hay que joderse y apretarse el culo pa no caerse´…”, yo personalmente lo aplique literalmente y me salio redondo, me explico: me jodi porque me dí una paliza del uno (1.800 mtrs de desnivel en 55 Km. no está mal), aprete el culo todo lo que pude y apesar de eso me caí una vez…que para la escasa técnica de la que dispongo ni tan mal, hasta me sorprendí de como descendí en algun tramo, algun otro participante me siguió pensando que era un referente bajando cosa que me satisfizo, me llenó de orgullo y me incrementó la autoestima, termine la ruta diria que reforzao.
    Un saludo a todos y hasta la próxima.

    Me gusta

  8. Roberto Says:

    Hubo y hay muchos comentarios a favor y otros muchos en contra y yo estoy muy, pero que muy a favor de como hicieron la larga y lo que hice, con lo torpe que soy, no me pareció peligroso sino divertido.

    La bajada de la corta, la desconozco, pero lo que está claro es que el que hace la corta, lo decide por motivos técnicos o por falta de fuerza y desde luego es innecesario meter una bajada de ese tipo.

    Oscar, tengo también experiencia en escalada de vias largas y te aseguro que cuando me metía en ese tipo de berenjenales, tenía muy claro y detallado que largo íbamos a hacer y de qué grado era. Eso es una pequeña idea de algo que debería existir en mayor o menor grado. La catalogación de las rutas.

    Me gusta

  9. Juanjo Says:

    Personalmente estoy en la onda de Guillermo, no soy ninguna máquina bajando, y en las puebas que te superan es donde aprendes y te lanzas; me viene a la cabeza una prueba que me “obligó” a bajar por primera vez por tramos de escalera “jodidos”, otra por palas con gran desnivel, etc.
    Si no me hubiera superado un poquito cada vez hubiera sido impensable hilar con “dignidad” la experiencia de Quintanar.
    Creo que si me proponen la misma ruta los amigos sin ser el día de la “Pinares”, me hubiera descalbagado de la bici en muchas ocasiones, incapaz de asumir los descensos.
    Debo decir que me lo pasé de miedo, y que la bajada larga no se me olvidará en la vida.
    Riesgo es evidente que lo hubo, pero tampoco creo que haya que marcar las pruebas más, había voluntarios de la marcha que te indicaban los peligros y una vez metido en faena uno mismo tiene que saber autolimitarse,y conocer sus límites.
    Tengo un amigo que asistía por vez primera a una prueba y le tocó bajarse en tramos y continuar andando; seguro que ha tenido un cursillo acelerado de bajar en mtb; al terminar me preguntó: “¿esto siempre es así…?-Tenemos que salir más por trialeras.”

    Me gusta

  10. diego Says:

    Es el primer año que voy a la comarca y me lo he pasado estupendamente, la organizacion me ha parecido estupenda y en cuanto a la ruta no opino porque otros años no he estado y no se como han sido las anteriores, yo solo se que el domingo me diverti mucho,
    Por mi parte solo dar la enhorabuena a la organizacion y decir que tienen un fijo para los prosimos años si el cuerpo nos lo permite.

    Me gusta

  11. VALLE Says:

    Organización: 10
    Comida: 10
    Lugar: 10
    Ambiente: 10
    Esfuerzo fisico: 10
    Tecnica: Se han pasado un poco. Me imagino que es difícil hacer una ruta que le guste a todo el mundo o mas bien imposible pero creo que era un poco peligrosa y si no a las pruebas me remito, en la linea de meta no hacían mas que llegar ciclistas con caidas, hubo uno que con nueve y otra persona se tuvo que ir en ambulancia, el caso es que según mi opinion se puede ir con una bici por el monte sin que tengas que arriesgar la cabeza en el intento y si no me remito a la ya citada “Portillo del infierrno” o a otras tantas.
    En nuestro grupo fue una persona novata en esto de las marchas y de lo único que se alegró es que nosotros mismos le dijéramos es que era la marcha mas técnica que habíamos hecho y que conste que no se quejo de que le salieran mas kilometros de lo que se marcaban y que el desnivel fuera mayor, esas cosas creo que las arregla cada uno midiendo sus fuerzas en la parte final, que no es la primera marcha en la que me pasa algo así en mayor o menor medida.

    Y que conste, ¡QUE VIVA LA MARCHA PINARES Y LA GENTE QUE LA ORGANIZA!

    Me gusta

  12. rutapinares Says:

    Se puede ver parte de la ruta en video en youtube creo que lo ha subido uno de palencia.poner en el buscador de youtube
    sgallo quintanar de la sierra y aparecen tres videos de la ruta uno de ellos la bajada larga.

    Me gusta

  13. kike Says:

    Buenas soy del btt pinares pero este año me a sido imposible estar en la ruta pues los examenes me lo han impedido, ke putada! al parecer el recorrido de este año a sido un tanto salvaje y excesivamente exigente. Yo también opino que las cosas deben hacerse con sentido común y quizas esas dificultades tan altas que solo pueden superar con facilidad unos pocos deberian evitarse, en las reuniones para diseñar futuras rutas habrá que mencionarlo y a ver si se tiene en cuenta. Otro aspecto que considero importante sería que la ruta corta fuese mas accesible, que la puedan hacer todos bien y ya os que quieran el plato fuerte que vayan a la larga. Un saludo y nos vemos en las proximas rutas!

    Me gusta

  14. Gruño Says:

    Que si ha sido peligrosa la ruta yo pienso que no, antes de salir ya se oia comentar que si habia una bajada dura y peligrosa, pues a mi me encantó. si ha habido caidas normalmente es por ir mas rápido de el nivelque tenga cada uno, ¿ dura ? en el triptico ya ponia el desnivel acumulado y que cada uno elija larga o corta, a mi se me hizo un poco dura ya la ultima subida al peñedo pero merecio la pena y hacer despues los siguientes descensos. Gracias a los organizadores de la ruta comarca de pinares me encantó, en próximo año vuelvo.

    Me gusta

  15. carlos v Says:

    Este año, la marcha ha tenido un ambiente estupendo, mejor tiempo, más participantes, mejores instalaciones, una comida estupenda, una organización excelente.
    Muchas felicidades a todos, organización, participantes y amigos de participantes.

    Hemos podido escuchar comentarios diversos, gestos de gran satisfacción y sacrificio, compañerismo, alegría por uno mismo y por los demás, pena por no alcanzar los objetivos previstos, por percances propios de éste deporte de valientes.
    La percepción general es muy buena, eso si desde la barrera, o mejor dicho desde la meta.

    Gracias por hacerme disfrutar del ambiente de la gente sana y deportista de verdad.
    Haceis que todos los esfuerzos realizados, para que las cosas salgan bien, merezcan la pena, seguid así.

    Unsaludo. Marian.

    Me gusta

  16. luis comarcapinares Says:

    Hola a todos. Soy de club Comarca Pinares y quiero deciros varias cosas. Yo sufrí una caída en la trialera final de la corta pero fue por miedo,tomé una mala decisión. Pero igualmente he de decir que la bajada desde Taza Plata la disfruté un montón porque es la primera vez que la hago con una doble suspensión. En esa bajada iba gente andando desde los primeros tramos… yo creo que la gente tiene que saber un poco a donde va.
    Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo diseñar una ruta en Palacios, Vilviestre,Canicosa o Moncalvillo que hacerlo en Quintanar porque el terreno es mucho más agreste. Salvo que te metas a hacer kms en pistas forestales pocas opciones te quedan.
    Personalmente,cuando me monto en bici me gusta tener algún subidón de adrenalina de vez en cuando e intentar mejorar mi técnica de conducción.
    En cuanto al tema de kms. tenemos que deciros que hasta hace un mes no hemos podido subir por las zonas más altas por la presencia de nieve; tuvimos que calcular a ojo algún tramo y creo que el error es pequeño. Había que sacar la cartelería.
    En el grupo siempre hay discrepancias a la hora de diseñar la ruta de cada año porque somos muchos y cada uno tiene su opinión pero creo sinceramente que en el ánimo de todos está el objetivo de haceros pasar un día divertido.
    En meta se oye de todo, como siempre, pero creo que los comentarios positivos superan amplísimamente a las críticas, que por supuesto se tienen en cuenta.
    Nuestra intención no es dar un salto en el grado de dificultad ni en la dureza de la marcha ni queremos perder la filosofía de siempre pero el terreno,como decía antes, también marca la pauta.
    Por último,en cuanto a la señalización de la ruta, por supuesto todo es mejorable pero creo que no debemos olvidar que es una ruta cicloturista en btt, que son 80 kms para marcar y desmarcar,que hay carteles y personal de la organización en todos los puntos conflictivos avisando verbalmente.
    Gracias por venir,por vuestros halagos y por vuestras críticas.
    Colgaremos ya mismo en la web del club las clasificaciones y fotografías tomadas a lo largo de la ruta.
    Buenas pedaladas.

    Me gusta

  17. oscar Says:

    Gracias, Carlos y Luis por vuestras opiniones y aclaraciones desde vuestro puesto de organizadores. Creo que entendemos muy bien la filosofía con la que está hecha la ruta y que a pesar de las críticas razonadas de bastante gente, nuevamente tenéis que apuntaros un sobresaliente en esta edición. Nunca llueve a gusto de todos y el próximo año imagino que pondréis aún más empeño en que todo salga cada vez mejor.
    Animo y suerte.

    Me gusta

  18. carlos v Says:

    Hola a todos:

    Como presidente del Club Comarca Pinares y recogiendo los comentarios , os diré la propuesta que voy a llevar a la próxima junta que hagamos:

    Repetir la ruta de este año 2010 reduciendo los Km de la ruta corta y quitando una última bajada peligrosa de esta ruta corta.

    Mejorar el último tramo de la llegada.

    Abrir el plazo de las inscripiciones desde enero.

    Cobrar 5€ menos de las inscripciones haciendo el seguro de otros años que tenía más coberturas y nos costaba al club 10€ menos por cada participante, pues a pesar de cobrar más en las inscripciones hemos perdido más dinero por el tema del seguro.

    Realizar el sábado con las tiendas y marcas de bicis stands donde mostrar las últimas novedades y hacer demostraciónes, en definitiva mejorar el tema comercial de la ruta y procurar que se hacerque más gente a la zona desde el sábado a dormir, dar dorsales ese día, ver stands etc….

    Todo esto pienso que lo podríamos hacer si repetimos la ruta con lo que el marcaje se hace mucho antes y mas fácil, los del club conocemos la ruta con mucha antelación, y muchos participantes también. Las inscripciones se hacen con más tiempo, Y damos dos días de fiesta en el pueblo,

    Esto contando con las instalaciones de este año del campamento de Quintanar donde poder acampar, ducharse, y montar los stands comerciales que he comentado.APOYADME Y LO PODEMOS REALIZAR.

    Me gusta

  19. Oscar Says:

    Creo Carlos que con esas propuestas se podría hacer algo grande y pionero en la provincia de Burgos. Seguro para el pueblo es beneficioso y atrerá mucha más gente, aunque no corran en la prueba. Cuenta con nosotros.
    ¡Mola!

    Me gusta

  20. Juanjo Says:

    Cuenta conmigo Carlos V, suena muy bien.

    Me gusta

  21. Mayor Says:

    Presi, cuenta conmigo!!

    Me gusta

  22. DiegoM Says:

    Y si el día antes hay alguna actividad extra, tipo cronoescalada o exibición de trialsin u otras; quedaría un fin de semana redondo.
    Yo me apunto!
    Por cierto, la ruta de este año me gustó, dura, técnica, excelente paisaje, excelente compañerismo (mi cadena se rompió y todo el mundo que pasaba me ofreció ayuda) y un final espléndido.
    El único pero es la seguridad.
    En una bajada tan larga desde Taza Plata, en caso de accidente es muy difícil llegar al sitio y evacuar a alguien.
    Por suerte el nivel de ciclismo en la comarca es medio-alto y, aunque hay caidas, son sin demasiada importancia.
    Aunque vaya susto con Cris en la ambulancia… 😦

    Aquí hay uno que repite; pero iré mejor preparado, si es posible para llegar con buenas piernas al final de la ruta larga.

    Nos vemos en las rutas! 🙂

    Me gusta

  23. Psinergika ( Cris ) Says:

    Carlos, me gustan mucho tus propuestas para el proximo año, seguro que todo sale adelante y convertis la marcha comarca Pinares en una gran fiesta del MTB

    Todos los que andamos por aqui te apoyamos y ayudaremos en lo que necesites para conseguirlo.

    Me alegra saber que todo lo que hemos dicho por aqui, te lo has tomado como una critica constructiva para mejorar para el proximo año y no como una queja. Todos sabemos lo dificil que es organizar algo y todos estamos agradecidos de vuestro esfuerzo, si comentamos algo es porque queremos que se mejoren ciertos puntos para que sea la mejor marcha, siempre desde el cariño por supuesto.

    DiegoM, menos mal que fue eso, solo un susto, ya estoy bien y dando guerra de nuevo … jeje

    Nos vemos !!

    Me gusta

  24. Javito Says:

    Carlos que si, vamos a por ello, tienes detrás a un gran equipo (yo también me incluyo como miembro del club) y si se hace con tiempo se puede conseguir financiación de muchas empresas (cuenta con la mía) y entidades que ayudaran a que el evento sea más importante (y probablemente más barato también) de lo que ya es y si además lo publicitamos (y podemos pensar en más medios, por cierto tú en la TV tienes que salir guapísimo) con tiempo creo que podemos conseguir mucha más participación.
    Tenemos lo mejor y más importante……. un paisaje insuperable y unos serranos y serranas majísimos.
    ¡Animo! y que el 2011 La ruta comarca Pinares sea un éxito todavía mayor ¡Aupa la 13!

    Me gusta

  25. MONSTOR Says:

    Queridos compañeros
    Quiero alabar la organizacion de Comarca de Pinares por lo sacrificado del terreno y lo bien q estaba todo.Q si era peligrosa,q si era tal q si cual…la ruta en si es espectacular,de las rutas mas bonitas q he hecho.Hay gente q disfruta subiendo y otros bajando…peligrosa la ultima bajada de la corta??el problema es q llegas sin pilas y puedes irte al suelo pero no por la difucultad en si.esta claro q hay diferntes niveles y q cada uno somos distintos.La bajada larga era TREMENDA,adelantabas a la gente por todos sitios de locura…
    El año anterior estuve en la ruta de Puentedey y eso era peligroso.En la ultma bajada veias a gente en los laterales sangrando y se llegaba a coger casi 70km/h con zangas en el centro…eso es peligroso…pero nunca debes superar tu limite

    Me gusta

  26. Roberto Says:

    Me quedo con la última frase “Nunca debes superar tu límite”.

    Me gusta

  27. oscar Says:

    Y… ¿donde está el límite de cada uno? Yo seguiré buscando el mio.

    Me gusta

  28. Estoy unos días sin entrar en la web y me encuentro toda una colección de mensajes estupendos. ¡Qué gusto!

    Por mi parte, me sumo a la colaboración general. La 13 marcha Comarca Pinares tiene que ser apoteósica, todo un referente del MTB de calidad (y ojito que ya lo es, y mucho). Creo que los bikers de Burgos nos merecemos disponer de una serie de marchas singulares, de envidiar cochinamente. La MAME y la Comarca Pinares son un claro ejemplo de lo mucho y bien que se puede llegar a hacer con pasión y cariño.

    Me gusta

  29. Jac Into Rojo Says:

    Bueno, sobre Pinares LA MEJOR RUTA DE Bicicleta DE MONTAÑA de todas las que he hacido y son muchas, pues soy viejo.Creo que hay mucho llorón.Aquí se sufre y ya se sabe y el que no le guste AL CAMINO SANTIAGO Ostia!.
    estas rutas son así desde la primera edicion.Y espero sigan igual.
    ADMIRO A LOS QUE TIENEN LOS SANTOS COJ.DE BUSCAR ESOS SENDEROS,TRIALERAS,Y DESCENSOS QUE TANTO ANELO.QUE SIGAN SIENDO ASÍ LA ORGANIZACION. Viva la Organizacion de comarca Pinares.

    Me gusta

  30. Atiqah Says:

    Sobre lo de camposanto ellos se deodiarcn ha investigar ese echo yendo al lugar y haciendo sus investigaciones que luego pusieron en nuestro conocimiento en su programa de radio en Cuarto Milenio. Pusieron el punto de vista de que podia ser verdad y sus porque y el motivo de que podia ser mentira en el cual salia un hombre ke decia que la foto era mentira ya ke al ver la foto en el ordenador se veia que habia sido editada y automaticamente invalidaba su autenticidad. Yo cuando vi el programa me quede con que era mentira y aunque no vi ke Iker nos intentase engaf1ar con eso aunque se notaba ke se empecinaban un poco con lo que era verdad. Aparte cuando presenta sus investigaciones en el programa al final suele decir que despues de los que habiamos visto nos tocaba a nosotros decidir si era verdad o no o simplemente tener el conocimiento de que esas cosas existen y saber de ellas.Me sorprende tambien en algunos de los programas de ellos como se tiran diciendo que algo puede ser verdad y luego sale uno que dice las razones por la que no puede ser y tiene me1s logica lo que este dice que lo que dicen antes Iker y compaf1ia y si nos intentase engaf1ar no llevaria e esa gente ke algunas veces les jode las historias.Sobre en las que ha acertado me refiero a las historias que han investigado y si ha habido algun tipo de misterio y no un engaf1o por parte de alguien para que Iker y su troupe se jodan.Y por ultimo decir ke yo si creo en lo de las caras de Belmez a causa de que ellos han presentado datos y documentos que firman su autenticidad. Cuando se habla sobre esto en internet y otros foros no se presentan pruebas que lo desmientan y eso que yo he leido mucho sobre esto. Es como lo del periodista este del Mundo que dijo que la segunda aparicion de las caras de belmez se habian echo con agua y aceite sin llegar a comprobar si esto era cierto con pruebas al suelo si contenia aceite, o pillando a los gichos infraganti… nada, no aporto prueba ninguna y aun asi se le creyo. Esto es algo que no entiendo y me demuestra que internet sirve para desmentir las mentiras de la SGAE y enterarse de las verdades de otros asuntos pero para estos temas se utiliza para mentir diciendo que no son verdad sin presentar pruebas. Y si vi las imagenes de un Mickey Mouse echo con agua y aceite en cemento y no me demuestran nada. Hay ke ir alli y hacer pruebas. Hay mi mano que no puedo escribir me1s.Por ultimo comentar lo que dicen lo que no creen sobre que son las psicofonias la gente que no cree en esto:Un hombre arrodillado y con muy poca vergfcenza haciendo ruidos extraf1os.Esa frase me la encontre en una pagina de la que ya no me acuerdo cual era mientras buscaba los comentarios sobre que Belmez era un bulo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s