MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

XII RUTA BTT COMARCA PINARES 31/05/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:17

No olvidéis que este domingo 6 de junio tenéis una cita con la XII RUTA BTT COMARCA PINARES. Una de las carreras más emocionantes y con más solera de nuestra provincia. Este año con salida y llegada en la localidad de Quintanar de la Sierra a las 9 horas. Como todos los años recorrido nuevo e inédito por la sierra burgalesa, y dos rutas, una larga y fisicamente dura (55 kms) y otra corta (38 kms) para los que solo quieran disfrutar de un precioso recorrido con sus bicicletas entre pinos y robles.

Más información en : www.bttcomarcapinares.com

Anuncios
 

23 Responses to “XII RUTA BTT COMARCA PINARES”

  1. Oscar amachimbra Says:

    Esta ruta es una pasada, tiene mucho singletrack, es muy entretenida y divertida, la velocidad media es muy baja pero no importa porque se hace muy pero que muy amena, los tramos por los que discurre son de una belleza salvaje y electrizante, os animo a todos a que vengais este domingo a Quintanar a disfrutarla con nosotros, no os arrepentireis.

    Muchas y buenas pedaladas con “la maquinaria” siempre a punto y bien engrasada.
    Oscar amachimbra

    Me gusta

  2. Mayor Says:

    Allí estaremos… pero…. vamos a disfrutar de los paisajes o …. como siempre a cuchillo….
    Yo por mi parte voy a disfrutarla ya que esa zona me encanta y como la cabra tira al monte pues eso.
    Oscar, me alegro de tu mejoría. Espero saludarte en la marcha y que no me pases por encima como en la de Medina 2009, un saludo campeón!!!

    Más lejos más fuerte!!

    Me gusta

  3. Oscar amachimbra Says:

    No tengas miedo Mayor, este año no la voy hacer encima de la bicicleta, no tendras que vigilar tu espalda, estare haciendo labores de organización., todavía no estoy recuperado del todo y prefiero prevenir por si acaso.

    Nos vemos el domingo, un saludo

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Una pena Oscar, me han comentado que te has currado la marcha con Isma. A tenor de la del año pasado, que fué preciosa, este año estoy convencido que os vais a superar.
    Nos vemos compañero y a recuperarse que se te echa en falta, un abrazo

    Me gusta

  5. Javito Says:

    Menos mal que van a bajar ligeramente las temperaturas y eso hará un poco más llevadera la chaqueta que nos tienen preparada esos dos mostruos. Si me refiero a Isma y a Oscar Amachimbra. Y menos mal que este último se acuerda del resto de los mortales porque si dejamos a Isma solo nos tiene subiendo por rampas del 25% los 55 kilómetros ¡serrano!

    Me gusta

  6. Mayor Says:

    Cris, viene Kimi a esta ???
    porque si es así que traiga varias palabras “mágicas” que es muy dura!!!!

    Me gusta

  7. Roberto Says:

    Yo voy a ir, pero a disfrutar, que ya toca.

    Iré con un amigo que le apetece conocer la zona, así que el cuchillo jamonero lo dejo para comer después en Revenga o mejor, os lo dejo a vosotros, je, je, je.

    Me gusta

  8. Hola a todos!!!

    Lo primero: CRISTINA ESTÁ FUERA DE TODO PELIGRO. Como ya sabréis casi todos, Cristina perdió el equilibrio en un punto técnico, parece ser que al intentar esquivar un escalón. Aunque la caída no fue muy aparatosa, la dejó bastante maltrecha como para poder terminar la marcha. Para más información, mejor que sea ella misma la que nos comente su estado. Por mi parte, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS.

    Lo segundo: FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES!!!!! Qué gozada de paisajes! Qué orgía de sendas! Qué cantidad de zonas técnicas! Jamás me había divertido tanto en una marcha cronometrada. No en vano, este tipo de terreno es el que más se ajusta a mis características bikeras. Evidentemente, el año que viene nos volveremos a ver.

    Por otro lado, si me permitís, me gustaría hacer un par de sugerencias de mejora, muy personales, por supuesto:
    1) La calidad de los avituallamientos me pareció excelente, aunque eché en falta alguno que otro, sobre todo entre el primero y el segundo. Aunque estoy muy acostumbrado a rodar con calor, la humedad del ambiente de estos parajes hizo que me deshidratara muy rápido. El año que viene cogeré un par de botellitas de agua.
    2) El esfuerzo de señalización del recorrido fue admirable, dada la naturaleza salvaje por el que discurre y los recursos humanos de los que dispone la organización. No obstante, a mi juicio encontré algunos puntos del recorrido algo escasos de marcas, sobre todo en los bosques de la parte final de la larga, lo que hizo que me despistase tres o cuatro veces.

    En resumen, MAGNÍFICA MARCHA. Una cita ineludible para todo buen aficionado al MTB de calidad.

    Me gusta

  9. MAYOR, efectivamente, sí que traje algunas “palabras mágicas”, pero mejor no las pongo aquí porque son algo malsonantes. Sólo te diré que no eran para controlar la dureza del recorrido, sino para liberar la excitación que me producen las marchas técnicas de este tipo, jeje.
    Por cierto, te confesaré que, en las marchas técnicas, lo que más empleo son algunos “trucos mágicos” que me facilitan abordar y superar tramos técnicos con decisión, agilidad y velocidad. Aunque se traten de ‘secretos profesionales’, algún día os contaré de qué van.

    Me gusta

  10. Javito Says:

    La mejor noticia que Cris este bien ¡por supuesto!. Nos quedamos todos los que la vimos con el collarín en la ambulancia un poco preocupados,
    Pero esta deportista de pura raza esta hecha de buena pasta…. de buena pasta no, ¡de la mejor! y seguro que se recupera rápido. ¡animo Cris!

    En cuanto a la ruta felicitar a la organización por el esfuerzo y la gran acogida, los paisajes soberbios y las subidas a gobernantes primero y al peñedo después duras muy duras
    Las bajadas de vértigo y también peligrosas, aquí la organización deberia calibrar entre la emoción que podemos sentir unos pocos jugandonos el tipo y los muchos biker que sufrieron en esos descensos, en mi modesta, opinión bastantes peligrosos y técnicos.

    Me gusta

  11. Maria Says:

    pues si javito, CRIS es una JAVATA y esto solo fue un susto… en breve volveremos a verla comoun gamoooo por las marchas!!

    yo tengo que decir una cosa: qué COÑO DESAYUNA SONIA?????? es que esta chica es tremenda, oye. aun con el cambio roto, que no consigue que nadie se lo repare porque en todas las marchas la da guerra, pues la chavala llegó la 2º!!! vaya máquina.

    yo entré tercera, porque bajando me convierto en un rayito…aunque subiendo pierdo fuelle! jejejejej

    la cosa es que lo pasamos de lujo y a los que nos gusta las marchas tecnicas lo disfrutamos como locos.

    PARA MI FUE DE 10!!.

    Me gusta

  12. Maria Says:

    EN CUANTO A LOS DESCENSOS: no se, Javito, creo que se avisó en la marcha que ibana ser muy técnicos. de hecho, no recuerdo ningun año dodne Comarca Pinares no haya sido técnica.

    pero tampoco lo veo dramático: si agun paso se tienen dudas, uno se apea de la bici y se monta un poco mas adelante.

    es que es como si yo voy al soplao y me quejo de que hay muchas subidas: si voy al soplao, SE LO QUE ME VOY A ENCONTRAR….

    no se, es una opinión muyyy personal, eh???
    a mi me encantó, y no quitaría ni un solo tramo, y eso que las subidas me costaron la vida.

    Me gusta

  13. Mayor Says:

    Me alegro de que Cris se encuentre bien, gracias Kimi por mantenernos informados. Comodice Javito nos quedamos preocupados al veros marchar en la ambulancia con el collarín. ANIMO CRIS!!!!
    Parece que el debate está servido. Es verdad que el trazado no ha dejado indiferente a nadie. Conocemos las marchas de Pinares desde hace tiempo además de ser unos enamorados de Quintanar, Palacios, Vilviestre, Regumiel,…. vamos, de toda la zona. También es cierto que “comentaron” que era una marcha muy dura y técnica, hasta ahí de acuerdo, pero PELIGROSA un montón. Hay que pensar en que de 200 0 más participantes unos 70 compiten y otros vamos a disfrutar. Hay que hacer la carrerar para todos de lo contario, como esuché ayer, el año que viene como sea así no vienen.
    Jamás había visto a tanta gente con el cambio roto, tantas caídas, cadenas perdidas!…. vamos un rosario de desgracias. Creo que más que una marcha fué el primer ENDURO PINARES, de hecho los que hacen enduro la gozaron y no tanto los que hace rally.
    Soy el primero que disfruto con el MTB y digo disfruto. Ayer, en la marcha, estaba más preocupado en no caerme que en los paisajes, que eran preciosos. Seguramente muchos de nosotros trabajemos, que no nos ganamos en sueldo compitiendo, y en todos los casos una baja laboral por una caída en estos momentos creo que se puede evitar.
    Por mi parte una 10 a la organización y hago eco a todos los comentarios que habeis hecho. El Club Pinares con su presi a la cabeza pendientes en todo momento de los corredores, Gracias Carlos V.!!!
    La zona de la Sierra es bella de por sí, soy de los que piensa que no es necesario hacer un recorrido tan peligroso para hacer una marcha atractiva, por lo menos en anteriores ediciones, no ha sido necesario.
    Gracias también a Mariangeles, a la incobustible Belén, a los motoristas (respetando a los corredores), a las cocineras, a …..

    Me gusta

  14. Psinergika ( Cris ) Says:

    Buenas tardes a tod@s,

    Como bien dice Kimi estoy mejor, seguro que tenerle de enfermero en casa ayuda bastante jejeje.

    Pues me cai justo en el ultimo escalon antes del primer avituallamiento, golpeandome la cabeza con una losa, cuando me levante parecia estar, un pequeño golpe en la rodilla pero bien, poco a poco empezo a dolerme la cabeza, a ponerse el cuello rigido a marearme pero esto fue a mitad de la 2º subida, como no sabiamos como era seguimos poco a poco, lo pase muy mal porque cualquier fuerza que hiciese en las manos me mareaba, asi que muchos trozos los tuve que hacer andando hasta que llegue a la ambulancia, me miro el medico y como pensaba que tenia esguince cervical, collarin y al hospital, despues de mirarme en cruz roja me mandan en ambulancia al hospital y me miran, el medico dice que no cree que sea esguince que simplemente sera del golpe, antiflamatorio, relajante muscular, reposo y a casita.

    Ahora me aprovechera para que Kimi me de unos pocos mimos jeje

    Se que muchos os asustasteis al verme ir en la ambulancia pero se tenian que asegurar que no tenia ningun traumatismo o esguince.
    Gracias a todos por vuestro intereses y preocupacion.

    Javito gracias por los animos, seguro que dentro de poco estoy dando guerra otra vez.

    Estoy de acuerdo contigo, para mi fue muy tecnica, no me gusto nada, no habia equilibrio entre subidas y bajadas y creo que las marchas de bici son eso un equilibrio, tiene que haber de todo y aqui la mayoria era bajar y tecnico. Aunque avisen que una marcha es tecnica, cuanto es de tecnica ?? esto no se ve en los perfiles, una subida la ves y sabes que tienes X km de subida y vas o no vas, pero la tecnica como la valoramos ?? para mi es tecnico, para otros no.
    He echo muchas marchas y todas tienen tramos tecnicos pero si la mayoria es tecnico, no lo puedo hacer todo andando.

    Si lo llego a saber le digo a kimi que me traiga las protecciones y pido un casco integral, porque sino llega a tener esas dos subidas hubiese sido una carrera de descenso.

    Esto es solo mi humilde opinion, pero lo tengo claro, o mejoro mi tecnica o al año que viene me veis solo de fotografa o en los avituallamientos.

    Un saludo a tod@s

    Me gusta

  15. Psinergika ( Cris ) Says:

    Muchos animos a todos los que besaron tierra santa como yo, espero que esteis recuperados y sino seguro que pronto estareis en activo. ¡¡¡ ANIMO!!!

    Quiero agradecer a Kimi que se quedara conmigo toda la marcha, se que lo hubiese disfrutado mucho mas si hubiese ido a su ritmo pero como sabe que yo soy muy torpe bajando pues, se quedo a mi lado. Asi que estoy muy orgullosa de tener el marido que tengo, nunca me deja sola. TQM tu CRIS CAMPEADORA !!

    Me gusta

  16. Maria Says:

    pues yo lo siento, pero sigo pensando que no fue para tanto. todos sabíamos que era técnica. ademas, si se ve mal, hay que hacer la corta y termicar con buen sabor de boca, pero mucha gente parece que si no hace la larga, no se va contento a casa. yo el año pasado, tenia un dolor de espalda bastante grande, asi que me tiré a la corta, y tan contenta.

    Como bien decis, aqui no venimos a demostrar nada a nadie sino a disfrutar, asi que no entiendo que gente con poca técnica se tirara a la larga sabiendo que iba a ser una ruta muy exigente de bajadas. yeso de que no hubo subidas: claro que las hubo!!! porque yo las sufrí!! quizas los que subis bien no lo notais, pero ostras, a mi parece que me ponen lastres en la rueda de atras y se me hacen interminables… pero le echo paciencia y pa lante.

    no puede llover al gusto de todos. yo nunca iria al soplao porque subo fatal y se que el soplao es para gente con potencia… yo de eso no tengo. Pero esta a mi me encantó, y la repetiría asi, como fue.

    es solo una opinión!! besos para todos.

    Me gusta

  17. Mayor Says:

    Me alegra Cris de que todo fuera un susto, mejor prevenir. Que bueno es tener siempre alguien al lado y aunque en el ciclismo el esfuerzo es individual la compañía ayuda a llevarlo mejor.
    Cris, estoy de acuerdo contigo en todo lo que argumentas, si el año que viene es igual y necesitas un ayudante para las fotos yo te ayudo.

    Me gusta

  18. Psinergika ( Cris ) Says:

    Gracias Mayor, pues nada, al año que viene hablamos y decidimos si somos fotografos o corredores.

    Maria, yo me cai en la corta, asi que lo tecnico no estaba en la larga, y lo poco que hice de la larga era menos tecnica que la corta, por lo menos hasta el cruce de la carretera, porque era todo hierva y si te caes alli te haces menos daño que en las piedras de la primera parte.

    Yo me encontre muy mal una vez estaba en la larga y hasta que me pude retirar tuve que sufrir mucho porque no habia una via de escape.

    Nadie a dicho que no habia subidas, todo lo contrario, hemos dicho que menos mal que habia dos buenas subidas, porque sino hubiese sido una carrera de descenso.

    Maria, yo pensaria cambiar la bici de rally por una descenso

    Me gusta

  19. Maria Says:

    pero si yo iba contigo Cris!! yo te vi caerte, todavia en la corta, no te acuerdas? te pregunté y estabas bien, solo un poco chinada por el terreno, o eso me pareció.

    pero cuando te vi parada, una vez te habias tirado a la larga, yo pensé que bajarías por la pista por donde subimos, nunca pensé que seguirías por la larga. te puedo asegurar que todavia quedaban tramos dificiles, en serio, yo te lo habia comentado porque ya la habia hecho el pasado domingo.

    pero de verdad, que me alegro que estés bien y que todo haya sido solo un susto!!. estoy segura que el año que viene kimi te pondrá las pilas y vendrás a disfrutarla.

    en cuanto a mi bici: creo que esta me va bien, no necesito cambiarla. ademas, no esta la economia para mas achuchones!!!

    Me gusta

  20. Javito Says:

    Me encanta ver a dos chicas con caracter defender su posición, si las dos teneís razón y yo también que lo sepaís y el otro y el otro también….. (nunca habia pasado la reunión de dirección de los lunes tan entretenida leyendo este cruce de mensajes). Es mi sueño convertido en realidad , que Burgos en ruta btt sea una página de debate entorno a nuestra gran pasión y en esta ocasión lo hemos conseguido…… y esto no ha hecho nada más que comenzar.

    Estaba claro que sois una peleonas con la bici y sin ella.

    Me gusta

  21. Veo que hay cierta discusión sobre si el recorrido de la marcha era muy técnico o no, si era duro o no, si era peligroso o no.

    Dentro del MTB, existe cierta clasificación formal de modalidades (XC, marathon, all mountain, enduro, DH, freeride), cada una con su grado diferencial de exigencia física y técnica, y cada una con sus requisitos mecánicos (recorridos, cubiertas, etc.)

    Si nos atenemos a esta clasificación, perfectamente podríamos definir esta marcha como ‘enduro’, y esto implica dureza y exigencia técnica en el recorrido. Otra cuestión es si nos gusta más o menos este tipo de marchas, si somos más o menos técnicos o si somos más o menos valientes.

    Personalmente, disfruté muchísimo, aunque reconozco que no es apta para todos los públicos.

    Me gusta

  22. Roberto Says:

    El que faltaba, ja, ja, ja

    Empezaré animando a la organización. Que no decaiga y que sigan luchando por hacer de esta marcha burgalesa lo que se merece, un referente.

    Cosas a mejorar:
    * Inscripciones: siempre falta gente en los listados y esto retrasa las mismas
    * Avituallamientos: para los que llegamos tarde, sin problema pero los primeros en meta, no tenían ni agua.
    * Fotografía: a todos nos gusta vernos retratados, así que igual se puede hacer algo al respecto ¿verdad’

    Mejorado: Duchas, comida, señalización, circuito, me dijeron que la comida fue excepcional,…

    Decir que me lo pasé bomba. Fui tranquilo y a disfrutar. Era conocedor de lo que me esperaba, así que sabiendo que “de valientes está lleno el cementerio”, fui tranquilo, bajando tranquilo y aprovechando los avituallamientos, que ya es hora de engordar un poco en los mismos.

    Si hubiera que clasificar la ruta, lo haría como un enduro light o un All-mountain. Las bajadas no eran excesivamente técnicas si bien eran complicadas, lo que hizo que la ruta fuera divertidísima. Subidas por pista duras y subidas por zonas técnicas que hacían que sacaras lo mejor de tí aunque no lo tuvieras.

    Hay una cosa clara, los primeros “animales” que entraron (y lo digo porque hace un rato se lo acabo de decir a ellos) todos iban con bicis rígidas y más de uno con dos platos y con horquillas de 80mm, acabaron sin problemas y otros con bicis más preparadas, entramos los últimos.

    Tenemos la suerte de tener en esta provincia un montón de marchas para poder elegir el tipo de marcha que queramos y prueba de ello son los innumerables comentarios que se hacen en páginas como esta.

    Por cierto, creo que este fin de semana, hay descenso en la Pinilla, así que el que quiera ración de DH, que vaya a verlo, porque seguro que es una pasada y esos, sí que saltan.

    Enhorabuena a todos los que terminaron, porque este será el Soplao particular de nuestro Burgos.

    Me gusta

  23. samuel Says:

    Maria porfavor comprate una doble de carbono y ya das el salto que ya veras que bien te viene en las subidas!!!

    Esa hermana CHAMPION!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s