MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PREPARACION PSICOLOGICA PARA LOS 10.000 DEL SOPLAO 19/05/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 15:53

De la mano de Kim el psicólogo deportivo de Psinergica Sport, tenemos un interesante trabajo para poder realizar la mítica marcha de los “10.000 del soplao”, con unas mayores garantías de éxito ayudándonos con nuestra preparación psicológica, tan importante y tan olvidada por casi todos nosotros.

Pincha el  siguiente enlace, para descargarte el cuaderno de trabajo que nos ayudará para desarrollar nuestro entrenamiento psicológico.

http://psinergika.blogspot.com/2010/01/cuadernos-de-trabajo.html

Anuncios
 

11 Responses to “PREPARACION PSICOLOGICA PARA LOS 10.000 DEL SOPLAO”

  1. Hola a todos!!!

    Me gustaría matizar algo de la técnica de control de pensamientos negativos que aparece en el cuaderno de trabajo. Para obtener el mayor beneficio posible, debemos:
    1. Elegir bien la palabra clave y lospensamientos alternativos.
    2. Ejecutar correctamente la secuencia.
    3. Practicar mucho en los entrenamientos.

    Además de mejorar su efectividad y de aportar calidad a las sesiones de entrenamiento, conseguiremos que esta técnica funcione de manera automatizada siempre que la necesitemos en competición.

    Como cualquier otra habilidad, la mente también necesita ser entrenada.

    Me gusta

  2. alberto contador Says:

    Gracias Kim por tus aportaciones,seguro que a más de uno en soplao le vendrán bien este tipo de “ayudas” psicológicas, aunque ya no de tiempo a entrenarlas. Las pondremos en práctica en la misma carrera.A eso se le llama improvisación y a veces si no hay otra cosa, también funciona y tapa el hueco que deja el bajón.

    Me gusta

  3. Roberto Says:

    Para rematar el tema de las preparaciones, si vamos físicamente preparados, psicológicamente también ¿Cómo nos preparamos con el tema de la comida?
    No vale lo de siempre, toma hidratos, toma vitaminas come siempre y poco a poco, bebe mucho…
    ¿Cual sería una preparación concienzuda de una o dos semanas previas a una cita de este tipo’
    Me piro…

    Me gusta

  4. Roberto Says:

    Mi pensamiento en este Soplao ha sido “AAAAAAAAAAAGUA” y después de ese venía el de “CALAAAAAAAMBRES” y curiosamente los he ido alternando hasta el final acompañado de la palabra “SOOOOOMBRA”.
    Qué calor… pero se acabó, al igual que unos cuantos burgaleses más. Enhorabuena a todos.

    Me gusta

  5. carlos v Says:

    hola :
    Que bien os lo trabajaís, enorabuena y que no decaiga

    Me gusta

  6. Javito Says:

    Pues eso enhorabuena a los valientes burgaleses por terminar y por soportar la chicharrera. Nosotros estuvimos cerca (Llanes) y nos acordamos de vosotros. Este año no ha llovido pero cae un sol de justicia, fueron nuesta palabras. Esta claro que esta prueba va a ser siempre dura.
    Esperamos vuestras fotos y sobretodo vuestras crónicas, por cierto ¿que tal la representación femenina?

    ¡Aupa burgos!

    Me gusta

  7. Mayor Says:

    Así es, estuvimos en la preciosa Asturias, en Llanes, que no nos dejó fríos.
    Aún con mucho calor lo prefiero a la lluvia y el barro.
    Enhorabuena Roberto!!! este año vas a por todas, ya nos contarás tu hazaña en Pinares.
    Y de Sonia, Cristina y cía?? Qué tal los valientes de la Amachimbra?

    Me gusta

  8. Psinergika ( Cris ) Says:

    Hola a tod@s,

    ¡¡¡ RETO SUPERADO !!!
    Llevaba dos semanas con gastroenteritis, el jueves me planteaba no ir por el dolor de estomago y las pocas fuerzas pero el viernes estaba mejor y despues de prepararte todo el año decidi ir, Kimi se quedaria conmigo y hariamos lo que mi cuerpo aguantase.
    Fuimos a un ritmo tranquilo pero constante, a pesar de las pequeñas molestias podia pedalear bastante bien, asi que poco a poco fuimos haciendo kilometros.
    La subida al moral fue muy dura por el exceso de calor, pero alguna ventaja tenia que tener que tu novio sea valenciano, te acostumbras a pedalear con esas temperaturas jejeje
    Paramos en todos los avituallamientos, comimos mucho y bebimos muchisimo.
    Los ultimos 65 kms empezo a dolerme la tripa mas fuerte, asi que aflojamos el ritmo pero seguimos.
    Kimi no me dejo sola ni un momento, animandome en todo momento conseguimos llegar a meta sin bajarnos de la bici para nada, sin mareos, sin calambres y sin ningun percance mas que el dolor de tripa. Entramos en meta a las 21:20 +- osea que hicimos unas 13 h y 20 ‘ no esta nada mal para el ritmo tan suave que llevamos y parados estuvimos 1 hora y 20 segun el GPS.

    Orgullosa de Kimi y de mi por conseguir este reto y yo si vuelvo, me encanto el reto y la organizacion. Al proximo año mas y mejor !!! A mejor el tiempo.

    Sonia, lo paso muy mal, la dio un golpe de calor, termino con la rodilla fatal por no forzar el tobillo pero apesar de todo lo hizo en 12 h y 15’ +- Es una atentica campeona pero que ha dicho que jamas volvera ( al año que viene hablamos jeje )

    Un saludo y Enhorabuena a todos por terminar !!!

    Me gusta

  9. oscar Says:

    Enhora buena a todos los que terminásteis los 10.000 del soplao a pesar del calor y el ya de por si duro esfuerzo que hay que hacer.Los de burgos en ruta btt lo hicimos el año pasado y sabemos lo duro que se hace, aunque eso consigue que nos motive y suponga un reto a superar, ¡parece que si la cosa es suave no nos pone tanto!, se ve que nos va la marcha. Tenéis a vuestra disposición esta web para contar a todo el mundo vuestra experiencia.Puede ser interesante que la gente que el próximo año realice esta prueba, tenga de primera mano detalles de todos nosotros, que ya la hemos hecho.

    Me gusta

  10. Hola a todos!!!

    Por mi parte, comentaros que ha sido una experiencia muy especial. Además de ponerme a prueba, me he conocido un poco más a mí mismo. Me ha resultado curioso verme responder en las variadas situaciones por las que se pasa en una prueba tan exigente como esta. De hecho, he tomado muy buena nota de todo y el año que viene repetimos. Eso sí, con un objetivo más ambicioso que el del presente año. La experiencia es un grado.

    Por otro lado, qué gran razón cuando dijisteis que el Soplao es una prueba de gran exigencia mental!! Fue increíble ver la cantidad de bikers moralmente hundidos, sin aparentes problemas físicos (los acalambrados eran fácilmente identificables). Sus rostros reflejaban el sufrimiento y la desolación. Es muy duro notarse con fuerzas físicas y sentirse moralmente derrotado.

    Por cierto, nuestra planificación función a la perfección: tiempos de paso, tiempos alternativos, nutrición en ruta, plan anticalambres, técnicas de control del dolor… Lo mejor de todo: mi cabeza en ningún momento flaqueó. Estuvo a la altura de las circunstancias.

    Felicidades a todos los finishers y a los que lo intentaron.
    Nos vemos el el Soplao 2011.

    Me gusta

  11. Mayor Says:

    Esta bien saberlo, el método funciona. Que duda cabe, para una ruta tan exigente y larga es necesaria una planificación.
    Kimi los que seguimos este foro y en mi caso concreto agradezco tus aportaciones.
    Sonia, siento muchísimo que pasaras tan malos momentos, haznos un favor, no te vengas abajo. Te has preparado como una auténtica titán para esta prueba. No pasa nada, tómatelo de otra manera, tienes una experiencia que en mi caso al no correrla no se lo que es, únicamente lo imagino. Arriba Sonia, tu pundonor me anima a intentarlo al año que viene. Espero que estes mejor de tu rodilla, tal gesta te hace más grande.

    Cris, genial!!!. Otros muchos en tus circunstancias ni siquiera lo hubieran intentado con ese calorazo. Estais hechas de otra pasta.

    Kimi eres el complemnto de Cris y viceversa, formais un gran equipo.
    Enhorabuena a todos!!!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s