MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

LOS 101 PEREGRINOS: “DUREZA, BARRO Y MUCHOS ABANDONOS” 11/05/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:11

Lo prometido es deuda y Javito nos cuenta como les fué a los numerosos burgaleses que se dieron cita en la 1ª MarchaMTB de los 101 Peregrinos, en Ponferrada, León. Precioso recorrido, con bellos paisajes que solo lograron terminar los que pudieron con las adversidades y la dureza del recorrido, algunas incluso con podio en su categoría:

a

“Al final la lluvia apareció, pero mucho más tarde de lo esperado, por lo que casi dos tercios de la carrera

la pudimos hacer sin agua. Bueno me refiero al agua que cae del cielo, porque en el suelo, agua, había para dar y tomar

y barro por toneladas. Zonas en las que era literalmente imposible avanzardando pedales, la unica forma de seguir era

echarse la bici y 10 kilos de barro al hombro y a patinar ¡que coñazo!.

El recorrido muy bonito, pero también muy duro, la parte final que se presumía más suave se convirtió en una locura

con rampas no muy largas pero bastantes duras después de los 80 kilómetros que llevábamos a las espaldas.

Destacando por su belleza la subida entre robles al Castillo de Cornatel, la llegada al mirador de Orellan, con unas impresionantes vista de las Medulas,

y el senderito entre farallones en el último tercio de la carrera.

Los paisanos del lugar animando a muerte y los voluntarios de la carrera dispensando una buena acogida a los sufridos corredores. Por poner alguna

pega y se la he escuchado a más de un corredor muchos avituallamientos pero un poco justos (más de uno nos hubieramos apretado dos sandwich en el

kilometro 60, pero…….solo tocaba a uno).

Destacar el 4 puesto en la general de Jose (Amachimbra) y eso que ha entrenado poco, Sonia (Amachimbra también) que termino en el puesto 135 en

la general y segunda en feminas (casi na) y Cris 256 en la general y cuarta en su categoría (otra campeona). Victor puesto 15 (Comarca Pinares),

Oscar puesto 25 (Amachimbra), Javito puesto 93 (4º Burgalés) , Guillermeitor puesto 120 (y eso que los 6 últimos kilometros los hizo corriendo al no

poder reparar el pinchazo, vamos que se hizo el duatlon pero al revés), Miguel Angel (149) , Carlos (163), Angel (211) y Maria (352) y Kimi que

aguanto hasta el final a pesar de ir con calambres desde el kilometro 30 ¡FELICIDADES A TODOS! De los 750 inscritos terminaron la carrera 529 lo que

demuestra la dureza de la misma, con una gran diferencia de tiempos (5 horas y 48 minutos el primero hasta las 16 horas que necesito el último)

En resumen, una carrera que no se olvidará facilmente. A mi, todavía me duelen los riñones y han pasado ya dos día desde el palizón del sábado, pero

sarna con gusto no pica. Hasta la próxima sufridores.”


javier para burgosenrutabtt.es
Anuncios
 

14 Responses to “LOS 101 PEREGRINOS: “DUREZA, BARRO Y MUCHOS ABANDONOS””

  1. Psinergika ( Cris ) Says:

    Hola a tod@s,

    La ruta fue preciosa, pero como bien dicen resulto muy dura por las condiciones climatologicas, lluvia y mas que barro era fango !!!

    Felicitar a todos por terminar la prueba, fuese como fuese, no fue facil.
    Con vuestro permiso, quiero felicitar a Kimi, que demostro un gran espiritu de sacrificio y superacion, porque hacer 70 kms con calambres y esa climatologia es de admirar.

    Tambien quiero felicitar a los Amachimbras !!!
    Jose 4º de la general y 2º de su categoria
    Sonia 2ª de la general feminas y 2ª de su categoria
    Cris ( yo misma ) 4ª de la general de femninas y 2ª de mi categoria
    Maria, despues de sufrir muchisimo en los ultimos 20 kms consiguio entrar la 3ª de su categoria. Enhorabuena Maria !!!

    A los demas tambien quiero felicitar, porque veo que los Burgaleses y Valencianos hicimos un gran tiempo.

    Al proximo año repetimos, espero que mejoren los avituallamientos y que nos acompañe el buen tiempo.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Mayor Says:

    Enhorabuena a todos y sobre todo a las féminas ¡¡¡ Cómo se las gastan las de la Sierra!!!!
    En esta no he podido acompañaros después de estar inscrito pero me acordé de vosotros, no estuvisteis solos.
    Lo mejor, es que si tenis la ruta grabada en el GPS podíais compartirla para hacerla este veranito con mejor tiempo (climatológico, claro).

    Enhorabuena a todos

    Me gusta

  3. Sonia Says:

    Muchas gracias de los de la Sierra por vuestras felicitaciones(aunque yo no soy serrana, pero como si lo fuese).
    y enhorabuena a toda esa representación de Burgos y Valencia, que dejamos el pabellón bién alto…ah¡¡ y Jose sí que ha entrenado.. acaso conocéis a algún ciclista que no mienta cuando dice que no entrena?

    Me gusta

  4. DiegoM Says:

    Saludos a todos! Una pena no poder disfrutar de vuestra compañía en esta sufrida aventura, sois todos unos duros y valientes ciclistas, y os tengo sana envidia.
    Espero disfrutemos en Quintanar dentro de muy poco, que tengo un mono… 😉

    Nos vemos en las rutas 🙂

    Me gusta

  5. Javito Says:

    Ayer estuve viendo un rato el foro oficial y charlando con Jose sobre como llegaba la gente a meta (yo no vi todo, pues nos tuvimos que marchar), pero lo que escribe el personal y por lo que me han contado debió ser impresionante ver como llegaba la gente a meta, totalmente machacada, empapada hasta los huesos, muerta de frío, deshidratada y hambrienta, creo que se vivieron escenas no muy agradables ¿era una carrera de bicis o la guerra?
    Me pregunto ¿se les fue de las manos a la organización? o por contra parte de la responsabilidad esta en los que se inscriben en una carrera con un nivel de exigencia físico medio-alto sin ningún tipo de preparación?. El debate esta abierto…….

    Me gusta

  6. Por mi parte, una placer haber podido compartir pedales y parajes con tan buena gente. Realmente vale la pena esta marcha, independientemente de la organización o de la climatología. Espero volver a veros en la próxima edición.

    JAVITO, un placer haberte conocido… antes de la salida! La próxima vez espero estar a tu altura y poder charlar durante la ruta.

    MAYOR, si te interesa el track, puedes descargarte el mío: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=898303.

    Me gusta

  7. Mayor Says:

    Gracias por el track Kimi, espero estes recuperado de tus calambres.

    En cuanto al debate que propones Javito, no se si la dureza es por el recorrido o son los corredores los que hacen dura la prueba. Muchas veces con este tipo de pruebas queremos comprobar donde tenemos el límite. Una prueba de este calado es para disfrutar más que para sufrir aunque ¿Quién nos pone el freno?

    Me gusta

  8. Maria Says:

    os olvidais de mi hermano: 9º en duatlon!!!! SI NO LO DIGO, REVIENTO… amor de hermana…..

    pues yo no creo que el problema estuviera en la gente… de todo ahi, claro, seguro que alguno fue osado y no habia cogido la bici en todo el invierno!!!

    pero tros muhcos tuvimos problemas por el mal estado de los caminos, por el barro, por la lluvia y el frio. contra eso, nada se puede hacer, por mi fuerte que estés. yo algun tramo en mal estado hubiera desviado a la carretera para dejar a todo el mundo con buen sabor de boca… pero de todo se aprende!!

    de todos modos, a mi me gustó. que pena el mal tiempo!!!

    Me gusta

  9. mariamachimbra Says:

    por cierto… si quereis ver fotos de como terminamos, entrar en nuestro FACEBOOK!

    Me gusta

  10. angel Says:

    Lo primero enhorabuena a todos. La verdad desde mi punto de vista es que la ruta fue dura sobre todo como comentais todos debido al barro. Para los que no estuvisteis, aqui os dejo un enlace con una pequeña muestra para que os hagais una idea http://www.youtube.com/watch?v=V-abHHdEin4. Yo personalmente acabe con los riñones bastante perjudicados (gracias Javito por hacer de chofer en el viaje de regreso a Burgos), aun así disfruté como un enano durante toda la carrera.
    En cuanto al debate que plantea Javito y al contrario que Maria opino que gran parte de la responsabilidad esta en la gente, al margen de otros errores de la organización. Todos sabíamos que en la semana anterior habia estado lloviendo mucho en la zona y que la predicción para el domingo era de lluvia por lo que lo más probable era encontrarse con barro. Yo personalmente considero que tengo un nivel físico medio. Teniendo en cuenta que acabé en la posición 211 con algo más de nueve horas me pregunto que condición física tendría la gente que acabo con 13, 14 e incluso 16 horas encima de la bici. Creo que hubo unos cuantos osados.
    Lo dicho enhorabuena a todos y nos vemos en Quintanar.

    Me gusta

  11. carretablada Says:

    Nunca había visto tantos comentarios negativos de una marcha, claro que en esta se juntaron todos los factores, avituallamientos escasisimos, barro, mas barro, lluvia …
    Yo personalmente el barro no lo llevé mal del todo e incluso el último tramo disfruté y eso que varias veces fuí al suelo pero para entonces ya me había recuperado ( claro que pasar por esa zona anocheciendo tiene que ser un tema) mi problema principal fue la falta de avituallamientos solidos y variedad y cantidad que es lo que me hizo en el tramo central pasarlo mal, en uno de los últimos habituallamientos que te daban medio platano ….
    Bueno un saludo y hasta otra (a ser posible con menos barro)

    Me gusta

  12. carlos Says:

    Di que si carretablada, que a algunos cuanto más duo es el recorrido más dura se nos pone, y esos recorridos duros son los que dejan huella, si no te matan antes, je je, claro esta.
    Aver si el próximo año ponen más comida pues una vegüenza, por lo demás bien, las condiciones climatológicas no se escojen, pues mira en el soplao, hay mucho barro y nadie se queja. Eso si la organización del soplao PERFECTA.
    Por cierto esta página mola más cada día.

    Me gusta

  13. Psinergika ( Cris ) Says:

    Pues yo tambien creo que la gente fue un poco imprudente, creo que la gente penso que como era el camino de santiago iba a ser mas pista y mas facil; y que dejasen 24 horas para llegar provoco que la gente pensase ” ya llegare !! ”

    Nosotros, los Burgalencianos, demostramos que con una condicion fisica aceptable e incluso con problemas mecanicos o fisicos, conseguimos terminar dentro de un tiempo razonable, asi que yo tambien pienso, en que condiciones iba el resto de la gente ??

    Para mi a la organizacion, se le fue de las manos controlar tanta gente y sobre todo los avituallamientos.

    Tendremos que repetir el proximo año y comprobar si han mejorado o no

    Me gusta

  14. Mayor Says:

    Seguro que el año que viene nos volveremos a apuntar.
    Si es que a los que nos va la marcha…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s