MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

CRONICA DE LA MARCHA DE COLMENAR VIEJO 21/04/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:47

“EL SI ESTUVO ALLI”

Nuestro incondicional amigo Roberto , del Club Ciclista Burgales, que siempre está en casi todas las marchas que desde esta web te proponemos, comenzó la temporada con la IX Marcha MTB Colmenar Viejo, la cuál culminó con exito a pesar de las inclemencias del tiempo que ese día castigaron duramente a todos los que en ella participaron.

Desde Colmenar Roberto nos cuenta lo acontecido en esta “dura” marcha MTB y que dicho sea de paso te viene como anillo al dedo en tu preparación para los 10.000 del soplao. “SUERTE”

<<Amanece una mañana de domingo, de esas en las que es mejor darte la vuelta y seguir durmiendo porque llueve, ¡qué raro! Como la marcha es en Colmenar y eso está  lejos, la ilusión y las ganas pueden sobre las predicciones, así que carretera y manta. Esta vez, Maldonado acierta. La cola de entrega de dorsales se hace interminable, todo el mundo con paraguas o chubasquero aguantando el increíble chaparrón.

Da comienzo la prueba a las 9:30h. Se ve mucho hueco a pesar de las ochocientas inscripciones. El agua y el barro van a endurecer la prueba y mucha gente no sale. Pocos valientes lo hacemos, así que tranquilidad, buenos alimentos y a disfrutar que a eso hemos venido.

Damos la rutinaria vuelta al pueblo y entramos en faena, empiezan los caminos ¿he dicho caminos? Caminos, no, pequeños arroyos que buscan su mejor salida. No llevamos media docena de kilómetros y ya estamos empapados, llenos de barro y todavía quedan casi setenta para llegar. Resulta evidente que ciclar así es complicado, pero poco a poco se van haciendo kilómetros. La primera mitad del circuito resulta algo sosa, demasiado pisteo, pero dadas las condiciones meteorológicas hasta se agradece.

Pocos paran en los avituallamientos, el agua hace que no pierdas mucho tiempo porque volver a entrar en calor, cuesta. La organización, tenía previsto el paso de un río por ocho sitios diferentes y en uno de los pasos, el agua del río superaba la rodilla, pero agua, sobre agua, no moja y encima limpia la bici. Después de mucho sube-baja y la mitad del recorrido cubierto, parece que viene lo mejor, la parte más dura y divertida del recorrido, los últimos treinta kilómetros. Comienzan las zonas técnicas, bajadas con mucha piedra, single tracks por embarrados bosques de coníferas, subidas técnicas, tramos “empuja bike”… en fin, lo que cualquiera que hace bicicleta de montaña, quiere y le gusta.

El “speaker” te canta el dorsal y el nombre. ¡He llegado, empapado, lleno de barro, pero se ha conseguido y sin percances! Plato de macarrones caliente, bocadillo de chorizo y refresco para el cuerpo. Se acabó el infierno de Colmenar, casi 75km pasados por agua.

Marcha recomendable, fácil y que con buen tiempo tiene que ser divertida. Buena organización, cruces regulados por la Guardia Civil y personal vario, cuatro avituallamientos, comida final de prueba y bolsa de deportes de recuerdo. El año que viene, más y mejor.>>

ROBERTO, Club Ciclista Burgalés.

Anuncios
 

2 Responses to “CRONICA DE LA MARCHA DE COLMENAR VIEJO”

  1. Mayor Says:

    Ole Roberto!! menudo aguante, otros nos quedamos en casa en cuanto venos un poquito de agua y además presumimos de “duros”

    Buena tu crónica, al año que viene igual nos animamos

    Me gusta

  2. Psinergika ( Cris ) Says:

    Hola Roberto, no te vi en Colmenar, a Luis le vi en la cola para recoger los dorsales.
    Amachimbras y Psinergika tambien estuvieron alli, nosotros estuvimos a punto de no salir, porque a la hora de salida llover era poco, pero en el ultimo momento clarea y a laaaa saca la bici, preparate y a correr porque ya habian salido….
    A pesar de la lluvia durante toda la prueba, es una marcha con un recorrido muy recomendable y divertido. Recomendable 100%.
    Nosotros tambien repetiremos al proximo año.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s