MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL CLUB CICLISTA BURGALES EN BENAVENTE Y FROMISTA 14/04/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:08

Un fin de semana más nuestros amigos del Club ciclista burgales se han desplazado fuera de nuestra provincia para disputar dos carreras de las cuales Eduardo Marcos nos cuenta los detalles para que todos los aficionados y seguidores del CCB puedan estar al día de sus andanzas deportivas, tanto en carretera como en mountain bike, pues muchos de ellos son participantes en ambas modalidades del ciclismo.

“El CCB se desplazo a Benavente y a Frómista, para disputar dos carreras, la primera de ellas valedera para la copa castilla y león de ciclismo. La carrera del sábado en Benavente no arranco con buen pie, ya que se formalizo una fuga de unos 15 miembros, sin estar ningún corredor del conjunto burgalés, pero transcurridos los Km. la fuga se quedo en la mitad de miembros, mientras que por detrás la carrera se rompería por completo debido al fuerte viento, donde Eduardo Marcos logro meterse en el primer grupo, finalizando en el puesto 15 de la etapa, y 3 en la general senior. Comenzando así con las opciones intactas para la copa. Por detrás en el pelotón principal entrarían Juan Ibáñez y Félix García, y pocos minutos después francisco Javier González y Álvaro Delgado.

El vencedor fue Alberto Sánchez del equipo jienense mariscos Castelar.

El domingo en Fromista el conjunto Burgalés desplazo un total de 10 miembros, y realizo una gran carrera. Sobre un terreno muy sinuoso y con mucho viento, ya desde los primeros Km. se fue rompiendo el gran grupo y fue en el Km. 50 donde se formo la escapada del día, donde no lograron entrar ninguno de los  corredores del CCB. Pero a falta de 30 Km. para meta Alejandro barbero, José cordero y Eduardo Marcos acompañados por otros tres miembros del equipo asturiano mateosan, hicieron un abanico donde dieron caza a parte de la fuga y rompieron el grupo principal. Al final el conjunto burgalés dio buenos síntomas, de cara a las próximas citas. Finalmente Eduardo Marcos,  José Cordero y Alejandro Barbero finalizaron la carrera en el primer grupo detrás de los escapados y Juan Ibañez en el siguiente grupo, siendo .Eduardo y Cordero 4º y 5º en la clasificación senior respectivamente.  El vencedor fue el actual campeón del mundo master francisco prieto, del conjunto madrileño orquin.”

El conjunto burgales disputara el proximo domingo una prueba de la copa navarra en la localidad de Olite.

Edu Marcos para burgosenrutabtt.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s