MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL 4º BURGALES EN LOS 101 PEREGRINOS 12/02/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 20:12

De momento 5 miembros del equipo 4 burgalés (Carlos, Guillermo, Angel, Emilio y Javito) ya estan inscritos en esta prometedora carrera que se estrena este año y que tiene como objetivo principal, y más importante, promocionar el Camino de Santiago de Invierno, que desde el 1 de enero del 2010 es Año Jacobeo.

Debido a esto, la prueba se desarrollará en la zona establecida y no en otra. Y por ello, el trazado irá, casi siempre, por el itinerario que siga este Camino. Queremos hacer hincapié en este hecho porque habrá partes del itinerario que tendrán bastante dureza, y no se evitarán, precisamente, porque se saldrían mucho del Camino.

Otro objetivo, es que, además de querer organizar una prueba deportiva con las características del ultrafondo, lo que se quiere conseguir es compatibilizar este aspecto con otros fundamentales, y necesarios, para la promoción del Camino y de los monumentos y parajes que se pueden encontrar en el recorrido. Esos aspectos no son otros que el conseguir organizar una jornada popular con gran participación y ambiente festivo; además, y debido al carácter sagrado del año Jacobeo y de las connotaciones religioso-culturales que ello conlleva, esperamos poder aportar otro componente más al evento: El Peregrinaje, como hecho milenario, que tiene un gran abanico de significaciones (sacrificio, promesa, sufrimiento, dureza, alegría, compañía, etc.).

Actualmente ya hay 15 deportistas Burgalés inscritos, con lo que Burgos se impone como una de las provincias más activas en la practica del Mountain Bike (sabemos de amigos de Mocalvillo, Vilviestre del Pinar y Quintanar ya estan apuntados). Desde aquí, invitaros a que participéis en la prueba y que Burgos suene en este tipo de eventos por participación y calidad .

Aprovechar para animar a la organización ya que supongo la primera edición tiene un coste en esfuerzo añadido ¡animo! y suerte

Visita la página oficial de la prueba

Anuncios
 

7 Responses to “EL 4º BURGALES EN LOS 101 PEREGRINOS”

  1. Mayor Says:

    Pues para ya que nos vamos. Somos 6, una nueva incorporación al equipo demostrará su valía en tan titánica prueba. Bienvenido “CON” bienveido al equipo!!!!

    Me gusta

  2. Roberto Says:

    Afortunados seáis
    todos los que os vais
    Ya os comenté que me gustaría
    pero es que algo tenía
    era la comunión del niño
    ¿Con qué rima niño?, ja, ja, ja.

    Pasadlo bien y esperando a la crónica me quedaré.

    Me gusta

  3. Javito Says:

    Disculpar por la omisión del 6 miembro del 4º burgalés Sr. Conrado Navarro. Una cervecita en meta te debo para compensar este injustificado olvido, mandame una foto y quitamos al del porrón.

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Ole Roberto!!!, si estas hecho un poeta.
    Que pena, te esperámos en esta. Otras habrá

    Javito-vito, que no estamos para dejarnos a algún miembro/a en el olvido…
    Por cierto, para preparar los 101 peregrinos sería conveniente hacer la clásica de Pineda como entreno ¿ponemos fecha por si alguno más se anima???

    Me gusta

  5. berciano Says:

    En vez de los 101 peregrinos, yo le llamaria los 101 mil euros que se van a
    embolsar los organizadores a cuenta de los pobres participantes y a los que lo
    que menos le importa es el camino de invierno a Santiago por el que no han hecho
    nada hasta ahora.
    Y veremos como queda de limpio el camino

    Me gusta

  6. Javito Says:

    Lo bueno de esta página es que no tiene censura y si eso es lo que opinas eres libre de manifestarlo.
    Ten presente que en este mundo que hemos creado entre todos normalmente nadie hace algo por nada (dígase dinero, prestigio, reconocimiento…..)
    Con respecto a mi, te aseguro que el único rastro que va a quedar son las gotas de sudor que puedan caer de mi cuerpo.

    Me gusta

  7. alberto contador Says:

    Me parece estupendo Berciano que denuncies algo con lo que no estas de acuerdo, pero creo que lo mejor que puedes hacer es contarnos, después de haber hecho la marcha, como ha ido, si lo que has pagado merecía la pena en compesación con los esfuerzos organizativos y logísticos y si el camino de Santiago de invierno se ha visto perjudicado en algo. Por su puesto que la pasta estaría bien que se revirtiera en algo de interes cultural, pero muchas veces los gastos que supone hacer y desarrollar una carrera superan con creces los ingresos, si tuvieramos que compensar económicamente los esfuerzos de la gente que colabora en ella. Ya nos contaras.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s