MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

“Madrugón para llegar a Pineda y volver a tomar el vermout en Burgos” 08/04/2009

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 20:24

burgos-pineda-de-la-sierra A las 7.30 horas del domingo pasado arrancó la ruta de 100 kms. que nos llevaría a Pineda de la Sierra atravesando la sierra del Mencilla a 1.500 ms. de altitud.

Una ruta preciosa por su biodiversidad (hayas, encinas, pino albar) y por la unión de varias rutas legendarias y centanarias de la provincia de Burgos, saliendo por la Cañada Real, pedaleando varios kms por el camino del “destierro del Cid campeador”, 20 kms por la vía verde de la Demanda y para finalizar otros 15 desde el pueblo de Ibeas de Juarros por el Camino de Santiago hasta Burgos. En definitiva una ¡pasada de ruta! por su dureza, paisaje, caminos y pistas que recorre, siendo la parte más dura la que atraviesa la Sierra del Mencilla desde la ermita situada entre los pueblos de Cabañas y Matalindo para llegar a Pineda de la Sierra, por una pista bastante rota y con bastante denivel denominada por muchos como “cansaburras. (por algo se llamará así)

La vuelta desde Pineda no tiene un desnivel reseñable aunque más bien parece que vas cuesta abajo, aunque las fuerzas a estas alturas de la ruta son más bien escasas.

Reseñar la falta de posibilidad de cojer agua a no ser en las poblaciones por las que se atraviesa y recomendable atravesar la sierra del Mencilla en época de poco barro en los caminos pues sino puede ser un infierno.

Mira todos los detalles en nuestra sección de “Rutas”

Anuncios
 

7 Responses to ““Madrugón para llegar a Pineda y volver a tomar el vermout en Burgos””

  1. Oscar Says:

    Una ruta preciosa que ya la quisieran muchos en sus provincias, pero lo mejor la gente con la que la hice. Gracias Emilio, Diego y Javi por llevarme en los kms finales arropado del viento pues las piernas ya pedían tiempo muerto. Nos vemos en otra.

    Me gusta

  2. DiegoM Says:

    Desde luego que sí, una ruta excelente. 🙂
    La sierra, en la vertiente burgalesa y la riojana, es un magnifico lugar para la práctica del ciclismo de montaña. Quizá algún día nos atrevamos con la subida al San Lorenzo. Estudiaré una vieja ruta..

    Me gusta

  3. Javito Says:

    Esta tarde sin ir más lejos lo hemos estado comentando, tenemos que ir realizando y colgando en la web todas las clásicas, subida al Trigaza, subida al pico Urbión, subida a Neila y me sumo a la propuesta de Diego también la subida al San Lorenzo (así que estudiala bien).
    Esta primavera tienen que ir cayendo todas ellas, una pena que este magnifico puente de Semana Santa no nos va a acompañar el tiempo y la ruta del canal de Castilla que habia organizado Emilín con tanto cariño quede en la lista de pendientes, pero caera tarde o temprano

    Por cierto, de la salida del domingo pasado la bajada a Pineda es la leche son 15 minutos de subidón, subidón, al final todo el esfuerzo merece la pena solo por estos minutos de vertiginosa bajada.

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Sin duda, una de las clásicas más exigentes de nuestro calendario y aunque ya es el tercer o cuarto año que la hacemos sigue siendo una de mis preferidas.
    Al igual que Oscar opino que la compañía fué lo mejor, allí estuvimos Javito, Guillermeitor, Diego, Oscar, Leónidas y un servidor, el madrugón mereció la pena.
    Me apunto al San Lorenzo, como se nota que hay un riojano en la banda eh Diegorl?
    La falta de buen tiempo esta Semana Santa nos va a privar de mi ansiado Canal de Castilla, aunque su asalto en este año no se me escapa. Recordaros que estamos preparando una para el Curpillos en Picos de Europa, ¿Quien se apunta?…

    Me gusta

  5. leónidas Says:

    Ahora estoy mirando las nubes a ver si no llueve y podemos hacer alguna historía en btt.

    Pedazo de ruta que nos cascamos el últino finde.
    todo de fenomenal, pero lo mejor la compañia, sin duda alguna sois buenos soldados espartanos.
    Mención especial también a Guille que tiro de mí todo lo que pudo.
    Vuestro general llego jodido a currar pero llegó, que es lo más importante, aunque no me dio tiempo al vermut.

    Me gusta

  6. Kemtong Says:

    hermana estoy extra orgullosa de ti ❤ eres la mejor y me sitneo feliz de tener una ermana como tu me porto super mal pero igual Te adoro somos como danbo y domo xxd okno Pero iguL ERIIS super wena ondis y me apoyay estoy orgullosa

    Me gusta

  7. I think you’ve just captured the answer perfectly

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s