MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

Aventura en la Titan Desert 10/10/2008

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:55

Juanjo, miembro del equipo burgales de mountaín bike » Gesdem btt» nos cuenta su experiencia en esta dura prueba, catalogada por gran parte de comunidad internacional como » la más dura del mundo» ( sobre todo su edición 2008), haciéndolo con una visión muy peculiar e interesante, que seguro a más de uno no le dejará indiferente. Además puedes ver las fotos del equipo Gesdem en nuestro albún de la página web.

¿Qué fue la Titan Desert para tí?

Esta es la pregunta que me hizo Oscar, amigo y compañero de aventuras sobre la bici, para incluirlo en nuestra recién creada página Web, y esta es la contestación.

Esta aventura era en la mente un reto de compañerismo, algo de: “por nuestras narices lo terminamos” sin tener en cuenta la clasificación, el rival éramos nosotros mismos.

Sí, se acercaba la hora de medir esa cabecita que tenemos sobre los hombros e intentar conservarla fría en la desolación del desierto.

Los entrenamientos nos hicieron ver, que más horas sobre nuestras monturas no significa siempre mejorar, hay altibajos, pero nunca se bajó el listón a pesar de la monotonía, y de entrenar en lo más duro del año; de Noviembre a Abril, en nuestra áspera meseta.

Por otra parte ocupar con un reto así, el mundo épico-deportivo que todo deportista tiene, era grato, algo a lo que podías recurrir, y perderte cuando quisieras, imaginando lo que nos esperaba.

Una experiencia así marca, cuando crees que ya no se puede dar un paso más, que ese es tu límite, algo te hace darte cuenta, que sólo hace falta dar otro paso, para ponerte en camino otra vez.

La asimilación de todo lo que fue el desierto tarda meses en fraguar, y se queda en la mente como una referencia para tu vida.

La carrera Titanes del Desierto fue algo así como una montaña rusa:

  • Primero te suben por la rampa de la atracción, sí, la primera etapa fue sorprendentemente fácil, para lo que cabía esperar … estábamos todavía frescos.
  • Luego cuando coronas, contemplas el panorama desde allí arriba, notas como te acojonas bastante, piensas en la madre del barraquero y lo duro que debe estar el suelo; pues eso fue la segunda etapa.
  • Bajar en picado desde lo más alto, pensando que es una locura y el fin de tu vida, y a continuación que el vagón y tu cabeza están dando vueltas boca abajo y boca arriba en los loopings, y venga subidas y bajadas, de tal forma que si el cacharro tuviera frenos, estarías tentado de detenerlo y bajarte 100 veces. Algo así fueron la tercera y cuarta etapa.
  • Y ya por fin, cuando ves que te queda poco y te sientes un poco mareado, sólo pretendes a esas alturas retener en tu estomago los churros que inconscientemente comiste una hora antes de subir, y tal vez montar otra vez en la barraca, eso sí, dentro de ……. unos 42 trienios aproximadamente, ya que, para saber lo que es una historia así, con una vez sobra. Eso fué la quinta etapa … y el fin de la carrera.

Sentir a la media hora que ha sido divertido y notar un vacío en el estomago que te hace exclamar ¿¿Qué, vamos otra vez… a la montaña rusa??. Bueno, pues eso fué lo que sentimos después de ducharnos y comer en el hotel.

Ya de vuelta en casa, te dicen que hay una atracción a tomar por culo de lejos, que debe de ser más alta y retorcida, y haces planes para ir; bueno pues eso es LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES en Costa Rica. Ojalá nos veamos allí.

Juanjo Fernández Antolín , miembro del Equipo Gesdem btt en la Titan Desert 2008

 

12 Responses to “Aventura en la Titan Desert”

  1. Antonio Says:

    Sì que lo pones jodido sì, yo de todas formas quisiera algun día embarcarme en una historia como esta y poder aguantar los churros dentro como vosotros .Toda una aventura la vuestra.

    Me gusta

  2. Carlos Pérez Says:

    Creo que ha sido la mejor descripción que he leido de lo que se siente en una prueba de larga distancia de BTT, y la mas gráfica. Quiero desde aqui daros animos para que podais participar en la siguiente aventura y deciros que contais con el apoyo y ayuda de todos vuestros amigos y compañeros de fatigas domingueras !jejejeje!.
    Por otro lado, felicitaros por la pagina web, que esta muy currada! (muy bien Javi). Un saludo para todos los bikers de Burgos y su alfoz.

    Me gusta

  3. José Ramón Velasco Says:

    Joé Juanjo! Valdano al lado tuyo es un aprendiz relantando hechos tan alucinantes. Ojalá participeis en más pruebas de este tipo, llevando el mtb burgalés hasta rincones remotos, y que después, sólo gente como vosotros nos podéis describir con tanto entusiasmo. Ánimo y a preparar la siguiente aventura.

    Me gusta

  4. Josepo Says:

    Todo está bien menos el comentario de Pérez&Pérez que es una puta mierda. Siempre dando coba el muy cabrón. En el turno estamos hasta los cojones de él. Ratoncito, que te pires.

    Me gusta

  5. Marta Porrez del Monte Says:

    Quiero decir que el tal Josepo es un grosero y un ordinario. No cocozco al tal Pérez pero seguro que vale mil veces más que tú.
    En esta página hablamos de bicis, no de asuntos particulares.
    Deberías retractarte de tus soeces comentarios en esta misma página.
    Pérez&Pérez, tienes todo mi afecto, y cuando quieras, salimos un día en bici.

    Me gusta

  6. SUASE Says:

    No se quienes el Josepo este de marras pero como me entere va a pillar porra por todos los lados.

    Marta eres mi heroina, defender así a un compañero te honra, además estas muu buena, que en las subidas me quedo como ratoncito para verte el culo ¡maciza!

    Carlos es un tio genial, se queda un poco en las subidas aunque no venga Marta, pero de este mundillo sabe un montón.

    Por cierto, que tal el potorro (el último día recuerdo que lo tenias fatal), tantos kilometros con esos sillines de competición….., me duele a mi solo de pensarlo. ¡ANIMO!

    Me gusta

  7. OBAMA Says:

    Yes we can , but Josepo is bad person . Perez &Perez, congratulations USA need you.

    Me gusta

  8. Marta Porrez del Monte Says:

    Visto lo visto es la última vez que escribo a esta página para comentar algo que no sea puramente deportivo, por cierto al tío ese, el tal Soase le conoceran en su casa por que no tengo ni idea de quien es, lo que sí puedo decir es que es un obsceno y un salido.
    Estos comentarios querido Soase y Josepo hay que hacerlos como yo con nombre y apellidos, por cierto el pseudónimo de Soase es un nombre vasco de mujer.
    Lo único cierto que ha dicho es que estoy bien buena o por lo menos eso me dicen siempre que me pongo el coulotte.
    Cambiando de tema, me gustaría poder quedar con chicos o chicas amantes del MTB para hacer rutas, todos los que esteis interesad@s podeis quedar conmigo y mi amiga a través de estas mismas páginas.

    Me gusta

  9. Emilio (Mayor) Says:

    De escándalo. Se crea una página estupenda para compartir rutas y experiencias y siempre tiene que haber alguien que lo estropea, sin palabras. Yo conozco a Carlos y es un compañero extraordinario y comprometido, en cambio Josepo ya se ha definido…
    Gracias Marta por tus comentarios y apoyo a Carlos. Ante tu amable invitación comentarte que muchos de los que participamos en esta página solemos quedar en invierno a las 10.00 (si no llueve) en la plaza Santa Teresa, junto al puente Gasset. Estás invitada a venir cuando quieras, serás bienvenida.
    También invitamos a Josepo, aunque vengas vestido de Romano y a Suase para que nos veas el culete a todos, seguramente es lo único que nos veas ya que no creo que seas capaz de seguir nuestro ritmo.
    Saludos Bikers.

    Me gusta

  10. Leónidas Says:

    Queridos amigos de la btt; como bien dice nuestro amigo Emilio, dejémonos de tonterías y pedaleemos todos juntos y unidos.

    Me gusta

  11. Marta Porrez del Monte Says:

    Por mi parte todo olvidado, salvo el sitio y la hora a la que quedáis los domingos. Gracias Emilio. Has sido muy útil.

    Me gusta

  12. OBAMA Says:

    Congratulations for being in peace between bikers at least. Next sunday I´ll be at Gasset bridge too. See you on sunday.

    Me gusta


Deja un comentario